¿Qué intenta comunicarte tu gato cuando maúlla?

¿Qué intenta comunicarte tu gato cuando Maúlla?

Los maullidos de los gatos, son la forma en que estos se comunican, aunque no lo hacen con tanta frecuencia, si se compara con el ladrido de los perros, por supuesto, perros y gatos, son mascotas totalmente distintas.

Además, el maullido no es el único sonido que estos peculiares animales pueden emitir, pero, sabemos que como dueño de gato, de seguro te intriga saber qué intenta comunicarte tu mascota.

¿Por qué el gato maúlla constantemente? ¿A qué se debe que mi gato maúlle cuando me ve?, son preguntas frecuentes que los dueños de gatos suelen hacerse. En este post nos enfocaremos en tratar de dar respuestas a estas preguntas, así que continua con nosotros, todo te resultará interesante.

Posibles significados de los maullidos de los gatos

Son diversas las razones por las que tu gato puede maullar, el objetivo es darte un aproximado de las posibles razones de por qué lo hace, así podrás comprenderla en una próxima ocasión, ya que, en función al contexto y al tipo de maullido del gato, te será más fácil descifrarlo.

  • Si tu gato emite maullidos cortos, es posible que esté intentando saludarte, analiza si este tipo de maullido lo realiza cuando llegas a casa después de haber pasado algunas horas fuera.
  • En el caso de que los maullidos sean múltiples, y también ocurran cuando llegas a casa, entonces tu gato también está intentando saludarte, pero, en este caso es más efusivo, realmente está emocionado de verte.
  • Un maullido medio largo, implica que el gato está demandando atención, puede ocurrir generalmente cuando desea alimentarse.
  • El  maullido alargado, con algunos segundos de duración, significa que tu gato está reclamando algo.
  • Los maullidos en un tono alto, expresan enfado o incluso dolor, es el tipo de maullido que tu gato emitirá en caso de que accidentalmente llegases a pisar su cola.

¿Tu gato maúlla con demasiada frecuencia?

Así como el maullido de tu gato, según el tipo, puede significar una cosa, también hay diversas explicaciones de por qué el gato maúlla mucho, te sintetizaremos las más frecuentes.

  • Una de las razones por las que los mininos maúllan más de lo frecuente, es ante una enfermedad, este puede sentir dolor, o malestar de algún tipo. En este caso, lo ideal es que lo revises en detalle, o acudas al veterinario cuanto antes.
  • Un gato viejo también puede maullar con más frecuencia de la habitual, ya que, estos presentan un deterioro de sus sentidos y funciones cognitivas.
  • El estrés, aburrimiento,  e incluso la ansiedad, también puede llevar a que el gato maúlle mucho.  Estos animales no son felices en espacios limitados, te esto en cuenta antes de llevar uno a casa.

Finalmente, si el gato ha dejado de maullar, entonces estas ante un caso de afonía, esto puede indicar, desde un simple resfriado en tu mascota, hasta problemas en la laringe, acude al veterinario. Este tras revisar a tu peludo amigo, podrá determinar qué problema presenta, y tomar las medidas para solventarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp