¿Qué hacer si tu perro no come cuando se queda solo?

¿Qué hacer si tu perro no come cuando se queda solo?
¿Qué hacer si tu perro no come cuando se queda solo?
¿Qué hacer si tu perro no come cuando se queda solo?

El proceso de adaptación de una nueva mascota puede ser un proceso lento, por eso debe poner su mayor empeño para que el nuevo integrante de la familia se sienta a gusto y se adapte de la forma más rápida al nuevo entorno, en este proceso en el que el perro se adapta a la nueva cosa, adoptará rutina, como  por ejemplo, comer cuando todos los miembros de la familia lo hacen.

Si bien, es recomendable desarrollar rutinas en su mascota, el hecho de acostumbrarle a comer en compañía de la familia puede incidir más adelante, por ejemplo; si algún día deben ausentarse, es muy probable que su perro no coma si está solo, ¿qué hacer en este caso?, que su perro no coma no es saludable, por eso debe aprender a manejar este tipo de situaciones.

¿Por qué su perro no come cuando está solo?

Antes de enseñarle que debe hacer para lograr que su perro coma aunque no esté acompañado, es importante que comprenda las causas de este comportamiento, entre las más frecuentes se puede hacer mención de las siguientes:

  • Se siente inseguro, el hecho de que su mascota se encuentre solo en casa rodeado de ruidos extraños puede sumergirlo en un estado de nerviosismo que evitará que este tenga apetito aunque no haya comida en todo el día.
  • Ansiedad, esto ocurre en perros dependientes, si no desea que su mascota sea dependiente lo mejor es que mientras este educándole le proporcione un espacio para que se desenvuelva solo, de esta forma, el estar lejos de usted lo altere lo menos posible.
  • Es un animal sociable, muchos suelen acostumbrarse a comer cuando toda la familia se sienta en la mesa en compañía de otros animales, de allí que cuando no esté ningún miembro de la familia su rutina se altere y este no coma adecuadamente.

Consejos para que su perro coma cuanto esté solo.

  1. Evite que coma en el comedor, proprocionele un espacio alejado de esta área donde le servirá su comida, comience desde que es un cachorro, así este no se acostumbrará a dormir en compañía de todos los miembros de la familia.
  2. Proporciónele un espacio seguro cuando vaya a salir de casa, esto puede hacerlo aislando los ruidos extraños, por ejemplo, deje la televisión encendida o coloque música en casa, así su perro no se sentirá del todo solo y no sufrirá de nerviosismo en su ausencia.
  3. Cambie la hora de comida, para que no coincida con la suya, de esta forma no estára a acostumbrado a comer cuando usted lo hada.

Crie un perro independiente, esta es la mejor forma de lograr que su perro no sufra en su ausencia, si bien debe proporcionarle amor y cariño, evite que este reciba demasiado mimos o será una mascota dependiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp