¿Qué animales puedes tener en casa como mascota?

¿Qué Animales Puedes Tener en Casa como Mascota?

Cuando se trata de mascotas, los españoles sienten preferencias por los perros y gatos, de hecho, un estudio ha demostrado que en los hogares españoles hay más perros y gatos que niños. Pero, además de estas mascotas, hay muchos otros animales que puedes tener en casa.

¿Sabes de cuáles hablamos? conoce todos los animales que puedes tener como mascota, o cuáles son aquellos que no están permitidos según ley en España.

¿Qué animales puedo tener legalmente como mascota en España?

 Una mascota siempre es una fuente de felicidad para sus dueños, pero, no a todas las personas le gustan los mismos animales, ciertas mascotas son más comunes que otras, algunos se sienten mejor con un perro, otros con un gato, un pez, o ave. Y ciertos grupos van más allá y sienten cómodos teniendo como animal de compañía a una serpiente, lagartos, u otras especies.

Puedes tener ciertas especies de pájaros, peces, así como algunas mascotas exóticas,  como camaleones, sin embargo, debido a la diversidad de especies existentes, es más simple instruirte acerca de cuáles animales no puedes tener en casa como mascota.

Animales exóticos prohibidos en España

Aunque la lista puede llegar a ser muy extensa, te mencionaremos 5 animales que no puedes tener de mascota en tu hogar:

  • Mapache

Sí, puede que te resulte adorable la idea de tener uno de estos animales como mascota de compañía, pero, este pequeño animalito nativo de América, simplemente está prohibido como mascota en la nación.

  • Pitón Real

Catalogada como una especie invasora en España, esta es otra alternativa de mascotas que no siquiera deberías considerar.

  • Erizo pigmeo africano

Este es originario del norte y centro de África, es un pequeño mamífero que con solo verlo te conquistará, pero, no es posible que lo lleves a casa como mascota.

  • Tortuga mora

Quizás te topes con algunas de estas tortugas en especial en la zona sureste de España, pero, no puedes llevarla a casa, en caso de que alguna necesite de tu ayuda, puedes llevarla al veterinario, y en cuanto muestre mejorías, liberarla en su hábitat natural.

  • Cerdo Vietnamita

Desde el 2019 el gobierno español prohibió la tenencia de estos animales exóticos como mascotas, esto debido a que luego de que crecían, eran abandonados, y esto llevó a una expansión incontrolada.

En la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, podrás conocer en detalle el listado de especies exóticas invasoras.

 Así mismo debes tener presente que no podrás tener como mascota a aquellos animales que estén en peligro de extinción.  Antes de tomar la decisión de llevar a un animal exótico a casa, te aconsejamos que verifiques que no esté entre estos o alguna especie catalogada como exótica invasora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp