¿Puedo darle leche a mi perro?

¿Puedo darle leche a mi perro?

¿Puedo darle leche a mi perro?

Esta semana, en la entrada del blog de Piensos Plus queremos poner sobre la mesa una cuestión que la mayoría de los amantes de los perros se ha planteado alguna vez: ¿puedo darle leche a mi mejor amigo?.

 

¿Puedo darle leche a mi perro?
¿Puedo darle leche a mi perro?

 

Y es que, tanto los medios de comunicación como los miembros de nuestra familia o amigos, nos han hablado, en alguna ocasión, sobre los perjuicios de la lactosa en los perros. Pero, ¿es esto cierto? ¿Es la leche el peor enemigo de nuestro animal?.

La respuesta es más complicada que un simple sí o no. Debemos hacer un balance de los pros y los contras que conlleva dar de beber leche a nuestro cachorro.

En realidad, beber leche de vaca no tiene por qué suponer un riesgo para los canes. Lo peor que puede ocurrir es que se genere un malestar digestivo debido a la lactosa. Pero en este punto debemos ser conscientes de que la grasa que contiene la leche de vaca puede causar hinchazón, calambres y malestar incluso en los seres humanos.

Esta grasa es lo que convierte a la leche en un producto tan difícil de digerir. Los perros tienen un sistema digestivo mucho más corto que el de los humanos, por lo que pueden llegar a tardar más de 24 horas en digerirla por completo. Además, la leche de vaca tiene un gran porcentaje de lactosa. Esta gran cantidad de azúcar es lo que termina causando la intolerancia a la lactosa.

 

¿Y qué pasa con la leche de cabra?

Pero debemos hablar con propiedad y mencionar también de otro tipo de lácteos, como la leche de cabra. Aquí la cantidad de lactosa es menor y, por tanto, más fácilmente digerible.

La leche producida a partir de una cabra tiene numerosos beneficios para la salud de los seres humanos y los perros (contiene más calcio y menos lactosa), y produce menos efectos negativos sobre nuestro organismo que la leche de vaca.

 

Vómitos y diarrea: ¿estamos ante una intolerancia a la lactosa?

Aunque tomar leche, de cualquier tipo, no supone una amenaza para la vida de nuestra mascota, el exceso de lactosa puede causar vómitos y diarrea, por lo que debemos ser cuidadosos y observar la reacción del animal tras ingerirla. El sentido común debe ser nuestro aliado, para detectar cualquier intolerancia o reacción adversa.

Hay expertos que recomiendan productos como los yogures (mucho más tolerables) o incluso leche sin lactosa, para los cachorros que todavía están en periodo de lactancia. Si el animal es adulto, lo mejor será limitar la ingesta de leche diaria para evitar problemas estomacales.

 

Piensos nutritivos y saludables

En Piensos Plus consideramos que lo mejor es proporcionar tanto a nuestro perro como a nuestro gato un alimento equilibrado y que se adapte a sus necesidades individuales. Como decía el sabio Hipócrates, “que los alimentos sean tu medicina, y que tu medicina sean tus alimentos”.

Y es que en la salud y calidad de vida de cualquier animal juega un papel fundamental la alimentación. Por eso, en Piensos Plus, especialistas en la venta online de piensos y comida para mascotas, ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores piensos y preparados alimenticios del mercado.

En concreto, en nuestra página web podrás encontrar una amplia variedad de piensos para felinos, catalogados con cinco estrellas, es decir, de calidad superior. En Piensos Plus somos distribuidores oficiales y, por eso, estamos en disposición de ofrecer las mejores condiciones y precios del mercado, con gastos de envío gratuitos en todos aquellos pedidos que superen los 35 euros.

Además, nuestra consulta veterinaria online podrá sacarte de dudas con respecto a este y otros temas relacionados con el bienestar de tu perro o gato. El consultorio de Piensos Plus es tu mejor aliado (http://www.piensosplus.es/consultorio/cuentanos/).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp