¿Puede mi perro pasar frío, es necesario abrigarlo?

¿Puede mi perro pasar frío, es necesario abrigarlo?

Algo que preocupa a muchos dueños de mascotas es saber si un perro pasa frío, y la respuesta corta es sí. Aunque los perros tienen un grueso pelaje para protegerse del frío, cuando se trata de climas extremos, es necesario tomar medidas para evitar que estos sufran las consecuencias.

Pero, es necesario que tengas en cuenta la raza del perro, ya que, algunas razas pueden soportar temperaturas más bajas que otras. En todo caso es importante que estés al tanto de cómo reacciona tu perro al frío y tomar medidas para que este no se enferme.

Sí, tu perro puede estar pasando frío

Los expertos aseguran que no todos los pelajes de los perros están preparados para soportar bajas temperaturas extremas. Además, las almohadillas de las patas de tu perro pueden estar siendo maltratadas por la fría nieve, así que no olvides revisarlas después de un paseo durante este invierno.

¿Cuánto frío puede soportar mi perro?

Esto es relativo, la raza y tamaño del perro juega un papel fundamental, pero, en promedio y según los datos de los expertos, los perros de pequeño y mediano tamaño tienen poco riesgo en temperaturas de 7ºC, mientras que los perros grandes pueden soportar temperaturas de hasta 4º.

Deberás tomar precauciones para proteger a tu perro del frío, cuando las temperaturas desciendan a -1º, par algunas razas esto puede ser peligroso, en estos casos, es necesario que los abrigues, o al menos los mantengas dentro de casa.

¿Cómo puedo proteger a mi perro del frío?

  • No dejes a tu perro a la intemperie

Evita que, durante los días más fríos del año, tu perro duerma a la intemperie, en especial si no tienen ningún tipo de protección como una casa para perros. En caso de que dentro de casa, la temperatura ronde los 20º debido a la calefacción, no es necesario que abrigues a tu perro.

Pero, si la temperatura es baja aún dentro de casa, colocar una manta cerca del lugar donde dormirá puede bastar para mantenerlo caliente.

  • Es necesario que los paseos sean cortos

Los perros siempre necesitan de un paseo, pero, en invierno, evita que estos se extiendan más de lo necesario, recuerda que las almohadillas de los perros pueden sufrir daños, entonces, reduce el tiempo de caminatas, en especial si el suelo está helado.

  • Revisa constantemente las almohadillas

Esto es clave, por eso, aunque ya lo hemos mencionado, hacemos énfasis en el tema, ten cuidado de pasear a tu perro por las zonas donde es suelo esté helado, o donde hayan arrojado sal, porque perjudicarás la almohadilla de las patas de este. Cuando llegues a casa, no olvides limpiar y secar muy bien las almohadillas.

  • Abrígalo

Pero, esto no aplica para todos, algunas razas que son más vulnerables al frío y que necesitan ser abrigados son; el Galgo, el tecker, el doberman, debido a su corto pelaje pueden ser más propensos a sufrir los estragos del frío. En estos casos sí, es necesario abrigar a los perros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp