Pros y Contras de la comida húmeda para perros

Pros y Contras de la comida húmeda para perros

La alimentación del perro es fundamental en cualquier etapa de su vida, de esta dependerá el estado de salud integral del perro por eso a la hora de optar por algún tipo de comida es fundamental tomarse el tiempo necesario para analizar los factores de riesgo. Aunque algunos prefieren darle a su perro solo comida húmeda, otros optan por la comida seca, pero vale preguntarse si con el uso exclusivo de alguna u otra se está haciendo lo correcto para el perro.

Pros y Contras de la comida húmeda para perros
Pros y Contras de la comida húmeda para perros

La correcta alimentación del perro debe proveerle a este los nutrientes necesarios de acuerdo a la etapa en la que se encuentre, por eso deben analizarse los pros y contras de cada uno de los alimentos que se le suministren, a continuación se realizará una comparativa entre la comida para perros húmeda y la comida seca.

 

Pros y contras de la comida húmeda
La comida húmeda puede presentar una excelente alternativa de alimentación para todo tipo de perro, los beneficios o pros de la comida húmeda en la mascota son los siguientes:

  • Provee al perro una hidratación extra, para aquellas mascotas que no son amantes del consumo de agua, este alimento es el más idóneo, ya que, la salud de toda mascota se basa en primer lugar en la hidratación y si el perro no toma mucha agua la comida húmeda puede ayudar.
  • En su mayoría este tipo de alimentos aporta al perro una serie de nutrientes de calidad, necesario para su sano crecimiento y desarrollo.
  • Para perros con alergias a algunos componentes de alimentos o para aquellos que se encuentran en edad avanzada la comida húmeda representa una gran alternativa e incluso resulta más atractiva para estos.

Con respecto a los aspectos negativos o contras de este tipo de alimentación en la mascota se tiene que:

  • Si se adquiere comida húmeda económica es probable que se le esté privando al perro de nutrientes esenciales para mantener en buen estado físico.
  • Los perros que consumen en su mayoría comida húmeda suelen ser más propensos a problemas de salud como la obesidad y el sarro.
  • Este alimento una vez servido en el plato del perro ha de ser consumido puesto que mientras mayor duración tenga en este puede comprometer seriamente la salud de la mascota, porque su calidad disminuye considerablemente, es más sensible a dañarse en comparación a otros tipos de comida.

 

Pros y contras de las comida seca
Con respecto a la comida seca o pienso esta también tiene una serie de beneficios en la alimentación del perro entre las principales se puede mencionar que:

  • Es más fácil de almacenar, además que el tiempo que dure en la despensa no será ningún inconveniente porque también es de larga duración.
  • Cuando se cuenta en casa con más de una mascota este tipo de alimentos resulta mucho más rentable si se compara con los alimentos húmedos o enlatados.
  • Debido a su bajo contenido de calorías y carbohidratos este tipo de alimentos resulta el más adecuado para la mascota si la meta es mantenerlo en buen estado físico.

Con respeto a las desventajas o contras de la comida seca para perros se encuentran las siguientes:

  • Si el perro no consume mucha agua y su dieta se basa solo en comida seca, este puede desarrollar problemas de salud como la deshidratación.
  • Se debe tener en consideración la calidad del pienso o comida seca y los componentes para poder asegurar una adecuada alimentación de la mascota.

 

Equilibrio perfecto
Los expertos consideran que el uso exclusivo de uno u otro tipo de comida no es 100% efectivo, de allí el hecho de que para poder darle al perro una alimentación adecuada se debe alternar ambos tipos de comida, tanto comidas húmedas como secas, consiguiendo de esta forma el equilibrio perfecto en cuanto a calidad de la alimentación y nutrientes que se le aportan al perro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp