¿Cómo prevenir y eliminar las garrapatas en tu perro?

¿Cómo prevenir y eliminar las garrapatas en tu perro?

Las garrapatas son los principales enemigos de tu perro, no solo por lo molesta que resultan, sino porque además pueden generar una diversidad de enfermedades a través de las picaduras que producen en tu mascota. Si te interesa mantener a tu perro alejado de las garrapatas lo mejor es la prevención, pero ¿cómo puedes prevenir las picaduras de garrapata en tu perro?

O en caso de que ya las tengan, tienes idea de ¿cómo eliminar a estos molestos parásitos? En esto y más te orientaremos en las próximas líneas.

¿Dónde son más vulnerables los perros a las garrapatas?

Comencemos con la prevención, la mejor forma de mantener a tu perro protegido de las garrapatas es conocer exactamente donde son más vulnerables tus peludos amigos.

  • Las garrapatas suelen alojarse en ambientes con abundante humedad, cálidos y donde hay muchas horas de luz. En general tu perro será más vulnerable a principios de otoño, en primavera y en verano, no obstante, debes estar atento a que tus mascotas estén libres de las garrapatas todo el año.
  • Las zonas más comunes donde encontrarás las garrapatas son:

-Zonas rurales donde abundan las rocas, matorrales y árboles.

-En zonas urbanas exteriores como; los parques, las macetas y los jardines.

Finalmente en zonas urbanas interiores como; alfombras, mantas y grietas de las paredes.

¿Cómo eliminar las garrapatas en los perros?

Son muchos los métodos que puedes utilizar para eliminar las garrapatas, pero, insistimos en que algo clave es evitarlas, por eso no solo te dejaremos algunos consejos para eliminarlas sino también para prevenir el contacto de tu perro con estas.

  • La manzanilla puede ser un repelente natural contra las garrapatas, así que prepara una infusión de manzanilla, una vez que enfríe aplica la misma sobre el pelaje de tu perro, esto no solo mantendrá a las garrapatas a raya sino que también las eliminará en el caso de que ya las tenga tu mascota.

Debido a que la manzanilla actúa como un antiséptico natural y como antiinflamatorio también aliviará las picaduras de garrapatas que tu perro pueda haber recibido.

  • Los Collares antiparasitarios son una solución práctica y efectiva, puedes preguntar al veterinario acerca de las mejores alternativas para mantener a las garrapatas alejadas de tu mascota.
  • Otras alternativas de remedios caseros serían los aceites esenciales, el vinagre de manzana e incluso algunos remedios cítricos, solo tienes que estar atento a que muchos de estos olores pueden resultar desagradables para tu perro, por eso no debes abusar de ellos.

Si tu perro tuvo garrapatas pero ya has solucionado el problema toma ciertas precauciones, por ejemplo lava con agua tibia toda la ropa y textiles de tu perro, desinfecta su cama, pasa una aspirador por su lugar de descanso y para un efecto más rápido y duradero aplicar un spray antiparasitario por las diversas zonas de casa donde puedan esconderse, será de gran ayuda.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp