Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué mi perro ha perdido el apetito?

¿Por qué mi perro ha perdido el apetito?
¿Por qué mi perro ha perdido el apetito?

La mayoría de las veces los perros actúan como bestias voraces que devoran cualquier alimento que se les presente, aunque es cierto que hay algunos perros que son quisquillosos.

Los cachorros comen como si no hubieran sido alimentados en semanas, incluso no mucho después de que ya hayan comido. La mayoría de los perros adultos realmente esperan con ansias cada comida, sin embargo, hay momentos en que un perro puede perder el apetito, sin importar el tipo de comedor que suele ser.

Las razones varían de un perro a otro, pero aquí hay 5 cosas que pueden causar una pérdida de apetito.

Enfermedad.

La razón más obvia por la que un perro puede perder el apetito es simplemente porque no se siente bien, de la misma manera que una persona reacciona cuando se siente enferma o tiene dolor.

  • Las enfermedades de todo tipo pueden causar pérdida de apetito en los perros, las infecciones bacterianas o virales, las infecciones del tracto urinario, la insuficiencia renal, el cáncer y otras enfermedades pueden hacer que su perro pique los alimentos o pierda el apetito por completo.

Si no comen después de un par de días y nota que tampoco beben mucha agua, deberá llevar a su perro al veterinario para averiguar qué está mal. No importa cuánto atienda a su perro, algunas causas de pérdida de apetito no son tratables solo por usted y necesitan atención veterinaria para que su perro se recupere y le devuelva el apetito.

Comer algo que no deberían.

La pérdida de apetito en un perro puede ser causada al masticar algo que encontraron en el jardín que les molestó el estómago, los perros a menudo consumen cualquier cosa que huela tentador, incluidas las cosas de la basura si pueden llegar a ella, o insectos, y estas cosas pueden hacer que se sientan enfermos.

Entrar en alimentos que son peligrosos para ellos, como los chocolates que quedan en la mesa de café, también puede hacer que los perros pierdan el apetito. A veces, lo que los tienta puede enfermarlos mucho, no saben la diferencia entre algo comestible y algo estropeado o tóxico.

Lesión.

Según el tipo de lesión, los medicamentos que toman para el dolor o la intensidad del dolor, la lesión o la discapacidad pueden afectar el apetito de un perro. Incluso el comportamiento similar a la depresión que algunos perros exhiben cuando se lesionan o tienen dolor puede afectar cuánto tienen ganas de comer.

Envejecimiento.

Si su perro está envejeciendo, puede ver un cambio en sus hábitos alimenticios, el envejecimiento puede traer cambios físicos y enfermedades que afectan su apetito.

Un perro mayor puede hacer menos ejercicio y quemar menos energía, su perro puede volverse más quisquilloso con su comida. Es posible que necesiten un cambio a un alimento más adecuado para perros mayores y más sedentarios.

Estrés.

Los perros pueden reaccionar a los cambios estresantes en su entorno, les gusta que todo en su entorno se ajuste a su propio sentido de orden. Estar en un entorno nuevo, agregar un nuevo miembro de la familia humana o canina al hogar, o cualquier tipo de estrés inusual en el entorno del hogar puede agitar a su perro. Eso a su vez puede reducir su apetito hasta que se sientan seguros o cómodos nuevamente.

Aunque los perros buscan instintivamente comida donde sea que estén, cualquier perro puede perder su apetito, conocer las diferentes causas puede ayudarlo a resolver cualquier problema que esté causando que su apetito cambie y hacer que vuelvan a comer de manera saludable, pero recuerde, ante cualquier alteración del apetito lo ideal es acudir al veterinario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp