Por qué es mejor adoptar antes que comprar una mascota

Por qué es mejor adoptar antes que comprar una mascota
Por qué es mejor adoptar antes que comprar una mascota
Por qué es mejor adoptar antes que comprar una mascota

Al momento de elegir una mascota como compañía en casa por un largo tiempo, surgen las dudas de que tipo de mascota se requiere o que raza de una especia en particular será la mejor, lo que muchos en general olvidan es que en lugar de comprar una mascota esta puede ser adoptada.

Adoptar una mascota además de representar un ahorro monetario, trae consigo incontables beneficios que harán que adoptar sea mejor que comprar, aunque muchas personas prefieren adquirir un perro con pedigrí y que además sea un pequeño cachorro, lo cierto es que adoptar un perro sin hogar, ofrece muchas ventajas y que además si se es un verdadero amante de los animales sin duda alguna esto lo hará sentir mucho mejor.

  • El Entrenamiento.

Muchos de los perros o gatos que se encuentran en albergues de animales o en perreras, antes de ser abandonados previamente tuvieron un dueño, no es de extrañar que dicho dueño lo haya entrenado y acostumbrado a vivir en un ambiente  hogareño, por lo que su etapa de transición  y adaptación será más fácil.

  • Menor costo Monetario

Muchos refugios de animales son parte de campañas y movimientos por parte de los amantes de los animales y en ocasiones cuentan con recursos para vacunar y castrar a los animales que se encuentren bajo sus cuidados, al adoptar a uno de estos animales solo se debe pagar una pequeña y muy baja cuota de adopción, en la cual van incluido este tipo de beneficios que en general cuestan mucho dinero.

  • Salva una vida

Cuando un perro pasa mucho tiempo en un albergue sin ser adoptado se toma la trágica y dolora decisión de dormirlo, al adoptar uno de estos pequeños amigos se está salvando una vida, dando la oportunidad de vivir y dejarle disfrutar aunque sea un poco más del gran regalo de la existencia.

 

  • Una mirada vale más que mil palabras

La mirada tierna y de agradecimiento de una mascota se hará sentir en toda la casa, saber que ha encontrado un hogar al que si pueda pertenecer es una segunda oportunidad de empezar y disfrutar lo que resta de vida, dando compañía a un ser humano y disfrutando de todo el amor que este pueda darle.

La vida de un pequeño ser vivo vale mucho, en vez de comprarla se puede adoptar y no apoyar el comercio de estos majestuosos animales que más que objetos de comercio, son seres que pueden dar y recibir amor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp