¿Por Qué los Perros se Parecen a su Dueños?

¿Por Qué los Perros se Parecen a su Dueños?

Los vínculos que se desarrollan entre las mascotas y sus dueños pueden llegar a ser muy fuertes, para algunas personas, sus perros y gatos son algo más que una mascota, los consideran un miembro más de su familia y los tratan como tal.

Sabemos que cuando llevas a un perro a tu hogar, lo primero que deseas hacer es entrenarlo, para que este pueda convivir en armonía con toda la familia. Pero, ¿te has percatado que tu perro se parece mucho a ti?, o ¿has notado la semejanza de otras personas en tu entorno con su mascota?, sí aunque no te hayas dado cuenta los perros se pueden parecer a sus dueños, aquí te contamos por qué.

Estudio demuestra que los perros y sus dueños tienen personalidades similares

William J. Chopik, un psicólogo de la Universidad de Michigan, ha llevado a cabo un estudio orientado a indagar más acerca del vínculo que las personas desarrollan con su mascota, para esto, analizó a un total de 1.681 perros y a sus dueños. Utilizando un cuestionario, el psicólogo pidió a las personas que analizarán su personalidad y la de sus perros.

¿El resultado? a través de esta investigación se demostró que los perros y sus dueños comparten muchos rasgos de personalidad. Por ejemplo:

  • Las personas que destacan por ser amigables, suelen tener perros más activos, inquietos, agradable, menos propenso a ser agresivos.
  • Por otro lado, las personas más responsables, decían que sus perros eran muy receptivos al proceso de adiestramiento, mientras que las personas con problemas emocionales, describen a sus perros como temerosos.

Razón científica de por qué los perros pueden parecerse a sus dueños

Aunque no hay una explicación exacta de por qué existen tantas similitudes entre un perro y su dueños, William J. Chopik con base en su estudio, formuló una hipótesis.

«En parte, el perro tiene rasgos propios, y en parte, su personalidad también estará marcada por tu influencia como dueño”

Además agrega que cuando una persona decide adoptar a un perro, o comprarlo, elegirá aquel que pueda adaptarse con mayor facilidad a su rutina. Según este psicólogo, las personas eligen perros van bien con ellos.

Otros expertos aseguran que las personas se sienten atraídas hacia los perros que se parecen a ellos.

Por su parte, Iris Schoberl, un investigador del comportamiento animal, afirma que:

“Los dueños y los perros se influencian el uno al otro con el estrés que afronta,”

En resumen, los estudios han demostrado que las personas escogen a mascotas con rasgos conductuales similares a ellos, y que en el proceso de entrenamiento, los perros adoptan conductas similares a las de sus dueños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp