Perros policías héroes alrededor del mundo

Perros policías héroes al rededor del mundo.

Perros policías héroes al rededor del mundo.

Cuando se piensa en héroes probablemente a las personas se le venga a la mente, un hombre enmascarado con capa o con los calzoncillos hacia fuera, pero en la vida real esto nunca suele ser así, es posible que no se tenga que llevar mascara e incluso es posible que ni si quiera se necesite ser humano, hay héroes en estos momentos que salvan muchas vidas y estos héroes son peludos y caminan en cuatro patas, se trata de los perros policías.

Estos perros son una unidad que son adiestrados para ser compañía de los oficiales de policía en distintos lugares del planeta, el motivo ha sido tener una compañía que cuente con sentidos extra desarrollados que detecten cosas que quizás no estén al alcance de los humanos. A lo largo de su historia han logrado grandes hazañas que han agrandado su nombre, entre ellas salvar vidas o incluso ayudar en la captura de reconocidos criminales.

Utilidades.

Los perros policía son adiestrados con distintos fines, dependiendo de la raza se adiestran con la especialidad que mejor se adapte a sus cualidades.

  • Perros detectores.

Son perros muy dotados de olfato, se usan para rastrear explosivos, narcóticos minas antipersonal o incluso a otros animales, detalles que al sentido humano se les escaparía fácilmente, estos perros se encuentran distribuidos entre las unidades antidroga del mundo y los distintos aeropuertos en los que el delito de tráfico es muy común. Las razas más usadas son pastor alemán y Golden retriever debido a su gran inteligencia

  • De intervención o de ataque.

Son usados en el control de disturbios, en la captura de criminales e incluso en combate, estos perros se usan debido a su alta agresividad los que los hace armas letales, estos son los que más necesitan de adestramiento, perros como Rottweiler, los pastores alemanes, Bóxer, Doberman son muy usados, debido a su agresividad y fidelidad hacia los humanos lo que les da un toque de confianza.

  • De salvamento.

En caso de desastres naturales como derrumbes o avalancha, se necesitan perros de gran fuerza que puedan fácilmente arrastra a un humano a donde se considere seguro, estos perros deben ser dóciles e inspirar confianza, las razas más usadas son, san Bernardo, Golden retriever, Beagle, labradores entre otros son perros que cumplen con las cualidades para cumplir dichas funciones.

Sin duda son héroes de 4 patas que no siempre reciben el reconocimiento adecuado, día a día trabajan y ponen en alto el nombre de la especia canina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp