Perros Abandonados ¿Qué emociones experimentan?

Perros Abandonados ¿Qué emociones experimentan?

Perros Abandonados ¿Qué emociones experimentan?

Tomar la decisión de adoptar una mascota es algo que debe ser tomado con la seriedad del caso, analizar pros y contras y preguntarse si realmente se harán cargo de este nuevo miembro de la familia de forma adecuada.

Hay quienes tomas esta decisión a la ligera y luego terminan por abandonar a su mascota, sin importarles las consecuencias; mucho se ha debatido en cuanto a si los perros experimentan sentimiento u emociones al ser abandonados por sus dueños, y aunque no haya estudio científico que lo avale, los hechos dan de que hablar, y es que se han hecho virales innumerables videos donde los perros muestran la desesperación de ser abandonados por sus familias en una calle o carretera.

¿Qué siente un perro abandonado?

Nada, esta sería la respuesta de aquella persona que tomo la decisión de darle la espalda a quien en un momento formó parte de su familia, su perro, su mascota, su fiel acompañante; pero lo cierto es que los perros si experimentan ciertas emociones cuando se sienten abandonados.

  • Depresión.
  • Estrés, este es reflejado a través de reiterados ladridos e incluso constantes aullidos.

Estas son algunas de las emociones que algunos perros sometidos a estudios demostraron tras quedarse en casa sin sus dueños, pero, en estos casos sus dueños regresaban. Imagine por un segundo como estas emociones se intensificarían cuando el perro se percata que sus dueños parten en el coche tras bajarlo a un lado de una carretera y transcurridos algunos días, no vuelven.

¿A qué se enfrenta un perro abandonado?

Más allá del hecho de ser abandonado y tener que experimentar diversas emociones, las mascotas en abandono debe atravesar otra dificultad y es el hecho de conseguir agua, comida, e incluso refugio, durante algún tiempo fue usted quien le proporcionó todo lo que necesitó, este animal se hizo dependiente a sus cuidados; cuando decide abandonarlo puede estar condenándolo a la muerte, ya que, no todos corren con la suerte de conseguir alimentos incluso algunos se topan con  otros perros de mayor tamaño que pueden llegar a lastimarlos gravemente.

Cifras de abandono de animales en el mundo.

Según datos estadísticos, aproximadamente 600 millones de mascotas son abandonados anualmente en todo el mundo, entre estas cifras las más numerosas son las referentes a perros.

Para muchos, abandonar a sus mascotas es una decisión difícil, mudanza, viajes, niños, son algunas de las excusas, pero para usted todo termina al dejar a su perro o gato en la calle, mientras que para ellos comienza una travesía interminable, ya que, lo está arrojando  a un mundo cada vez más hostil para el que su mascota nunca fue preparado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp