Razones por las que debes contratar montadores profesionales de Pladur

Normativa Europea que regula los viajes con animales

En Europa, viajar en compañía de tu perro, gato, e incluso con tu hurón, es fácil, esto si cumples por supuesto con las normas impuestas. Puedes viajar con cualquiera de estas mascotas a los países miembros de la Unión Europea, e incluso a otros que no forman parte de esta, pero, necesitas cumplir con ciertos requisitos como:

  • Tu mascota debe tener implantado un chip de identificación, o llevar un tatuaje legible, que haya sido aplicado antes del  de julio del año 2011.
  • Debe estar vacunado contra la rabia.
  • Es necesario que tu mascota haya sido sometida a un tratamiento en contra de la Echinococcus multilocularis, si el país destino lo exigiese. Por ejemplo, si te diriges a Irlanda, Malta, Noruega, o Finlandia, en compañía de tu perro esto no es necesario.
  • Tu peludo acompañante debe tener un pasaporte europeo que es expedido para perros de compañía. Este debe estar en vigor, esto si viajas a un país de la UE, si te diriges a otro país que no es miembro, tu mascota deberá contar con  un certificado zoosanitario emitido por la UE.

Documentos de viaje que debe tener tu perro, gato o hurón

  1. Pasaporte europeo para animales de compañía

Este es un documento que esencial para que puedas viajar en compañía de tu mascota hacia algún país miembro de la UE, el mismo sigue un modelo estándar de la Unión Europea. El contenido de este pasaporte de tu mascota es el siguiente:

-Datos de la mascota, como el código del tatuaje o del microchip.

-Registro de vacunas contra la rabia.

-Datos de contacto tanto del propietario como del veterinario.

Este pasaporte puede ser expedido por cualquier veterinario autorizado de la Unión Europea.

  • Certificado zoosanitario de la Unión Europea

Este es otro tipo de documento que te facilita el viaje con tu mascota, el mismo incluye toda la información de interés sobre la mascota en cuestión. Desde datos de información, hasta vacuna antirrábica, este se basa en un modelo normalizado por la UE.

En caso de que viajes desde otro país que no es miembro de la UE, hacia uno de que si lo es, necesitarás del certificado zoosanitario. Este deberá estar formado por un veterinario autorizado del país desde el que te diriges, el mismo debe tener una vigencia no mayor a 10 días. 

El certificado Zoosanitario tiene una duración de 4 meses, desde el momento en que es expedido, o hasta que la vacuna antirrábica de tu mascota caduque, cualquiera de estas que ocurra primero.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué pasa con los animales que viajan si su dueño?

En general las mascotas deben viajar en compañía de su dueño, sin embargo, este puede viajar en compañía de otra persona, pero deberás dar un permiso por escrito.

  • ¿Con cuántos animales de compañía puedo viajar?

El máximo de animales de compañía que pueden viajar contigo es de 5, pero, en caso de que sea necesario viajar con más de 5 perros, gatos, o hurones, es necesario que demuestres lo siguiente:

-Tus mascotas participarán en algún concurso, evento deportivo  o exhibición.

-Que estos animales tienen más de 6 meses.

  • ¿Y si viajo con otro tipo de animales de compañía?

El pasaporte para mascotas está dirigido a perros, gatos y hurones, que son las mascotas predilectas de los españoles. Pero, si tu mascota es un ave, pez, reptil, roedor, o incluso conejo, deberás comprobar la normativa nacional del país al que te diriges, para obtener mayor información sobre las condiciones de admisión de tu mascota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp