¿Necesita mi mascota un abrigo?

¿Necesita mi mascota un abrigo?

¿Necesita mi mascota un abrigo?

Desde hace unas semana atrás, se ha empezado a notar el invierno. Hemos encendido la calefacción en nuestros hogares y no salimos a la calle sin la confortable protección de un buen abrigo. Los más frioleros han hecho también acopio de bufandas, guantes y gorros para combatir los rigores del tiempo invernal. Pero, ¿y nuestra mascota? ¿Necesita nuestro mejor amigo un abrigo?.

 

¿Necesita mi mascota un abrigo?
¿Necesita mi mascota un abrigo?

 

Esta semana, desde el blog de Piensos Plus, especialistas en la venta online de piensos y comida para mascotas, queremos despejar tus dudas sobre esta cuestión. Porque las bajas temperaturas nos afectan a todos y nuestro perro o gatito también tiene derecho a ir bien abrigado.

En Piensos Plus ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores piensos y preparados alimenticios del mercado. En la página web de la empresa (http://www.piensosplus.es) podrás encontrar una amplia variedad de piensos para felinos, catalogados con cinco estrellas, es decir, de calidad superior. En Piensos Plus somos distribuidores oficiales y, por eso, estamos en disposición de ofrecer las mejores condiciones y precios del mercado, con gastos de envío gratuitos en todos aquellos pedidos que superen los 35 euros.

Está claro que si nuestro perro es joven y sano Alaska Malamute o un Husky Siberiano está más que aclimatado al frío de nuestro país y tiene un escudo natural perfecto, común en las razas del Norte, por lo que es más que probable que no tengamos que invertir en ropa canina para el invierno.

Sin embargo, otras razas de perros sí que se benefician del aislamiento térmico que proporciona un buen suéter o abrigo. En concreto, existen tres grupos de canes que necesitan de una protección extra en invierno: los perritos pequeños; los que son ancianos o padecen una enfermedad crónica; y los que tienen una complexión muy delgada, especialmente, los de pelo corto (como los galgos o Whippets).

Estos tres casos tienen en común la dificultad para generar y retener el suficiente calor corporal en los meses de más frío. Para estos perros, un poco de ayuda extra para mantenerse seco y caliente es siempre un buena opción.

Aunque la protección de los elementos climatológicos (lluvia, viento, nieve, etc.) es la mejor razón para ponerle a nuestra mascota un abrigo o jersey, podemos optar por dejarle la prenda en el interior de una estancia si ésta no se encuentra lo suficientemente aclimatada o no nos queda otra que ahorrar en calefacción (en invierno la factura de la luz se dispara y debemos ser precavidos y optimizar los recursos).

Cuando hablamos de perritos que padecen una enfermedad crónica como la artritis, ponerle ropa de protección es sólo una de las cosas que podemos hacer para que sus inviernos sean más cómodo. También existen camas ortopédicas especiales para perros, aceites especiales para aliviar el dolor y medicación con fármacos anti inflamatorios. Siempre hay que consultar con nuestro veterinario de confianza antes de dar cualquier tipo de tratamiento a nuestra mascota.

Incluso si nuestro perro no necesita una prenda de abrigo, tampoco le hace daño disponer de una. Algunas personas sacan a su mascota con impermeable en días de lluvia o nieve, ya que esto les ahorra el problema de tener que secarla y limpiarla antes de entrar a la casa, por ejemplo.

Otra prenda muy práctica son las botas que ayudan a mantener el suelo de casa limpio, tras el habitual paseo. Además, las botas caninas protegen sus patas cuando se utilizan productos químicos tóxicos en la vía pública, destinados a provocar el deshielo.

Y ya saben que, lo mejor para combatir el frío, es alimentar a nuestro mejor amigo como es debido. En Piensos Plus contamos con los mejores y más nutritivos piensos para perros y gatos. Consulte nuestra web para más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp