Mitos y verdades sobre los perros y gatos

Mitos y verdades sobre los perros y gatos

Los perros y gatos son las mascotas predilectas de las personas, muchos se debaten acerca de cuál es mejor mascota, si un perro o gato. Otros optan por tener ambas mascotas, logrando una convivencia que pareciera antinatural entre ambas especies.

Lo cierto sobre los gatos y perros como mascotas, es que aún hay mucho por saber sobre estos, en España hay mas gatos y perros que bebes y niños, de allí la importancia de conocer más acerca de estos increíbles animales.

  1. Los gatos tienen 7 vidas. Este mito probablemente se originó en el antiguo Egipto. Los gatos tienen una resistencia increíble, a menudo, son capaces de sobrevivir largas caídas o confinamientos prolongados sin sustento. Sin embargo, no cuentes con que tu gato tiene 7 vidas.
  2. Los perros pueden oler la hipoglucemia, suena poco creíble, pero es verdad. Los perros pueden detectar una caída peligrosa en el azúcar en la sangre en un propietario diabético y alertar a la persona para que tome medidas pateando, lamiendo, lloriqueando o ladrando.

Algunos perros incluso han sido entrenados y colocados como perros de servicio para diabéticos

  • Los gatos odian el agua. Es cierto que los gatos generalmente odian los baños, pero muchos están fascinados por el agua corriente, los gatitos suelen encontrar fuentes de diversión en los lavabos y duchas. A una raza de gatos, la Van turca, le encanta nadar.
  • La boca de los perros es más limpia que la de los humanos, mejor piénsalo otra vez. Las lenguas de los perros están llenas de bacterias y parásitos y pueden albergar gérmenes como la salmonella y la campylobacter.

Estos organismos entran en la boca de un perro al comer alimentos en mal estado o cuando usa su lengua como papel higiénico. Luego, un beso mueve estos gérmenes de perro a persona, generando graves afecciones.

  • Un gato no puede ser vegano, algunas personas que eligen un estilo de vida vegano también emplean una dieta sin carne para los gatos. En general, los veterinarios no están de acuerdo con esta práctica, porque los gatos son carnívoros obligados y necesitan tejido animal, para satisfacer sus necesidades dietéticas.
  • Los perros solo pueden ver en blanco y negro, Falso aunque no pueden ver el mundo en multicolor como las personas, los perros pueden ver algunos colores. Sus ojos detectan menos colores que el ojo humano, por lo que su percepción es similar a la de los humanos con daltonismo.

Pueden notar la diferencia entre azul y amarillo, pero ven el verde y el rojo como sombras grises.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp