Métodos naturales para eliminar las pulgas y garrapatas de los perros

Métodos naturales para eliminar las pulgas y garrapatas de los perros

Los meses de verano constituyen uno de los más difíciles retos para los dueños de mascotas, ya que, con la llegada de esta época del año surgen visitantes indeseables, como lo son las pulgas y garrapatas, la búsqueda de métodos efectivos para combatir a estos molestos parásitos parece interminable, en especial si se opta por la alternativa de remedios naturales, sin embargo las opciones son diversas, solo se requiere de un poco de paciencia y tiempo para determinar cuál es la más idónea para la mascota.

Métodos naturales para eliminar las pulgas y garrapatas de los perros
Métodos naturales para eliminar las pulgas y garrapatas de los perros

El primer paso es la protección.

Antes de tener que buscar métodos para eliminar las pulgas y garrapatas de la mascota, cuando se aproxima el verano lo fundamental es determinar cómo protegerlo de estos parásitos, para así ahorrarle enfermedades que suelen desencadenar las picadas de estos, los cuidados indicados para mantener al perro alejado de las pulgas y garrapatas son los siguientes.

  • Las áreas con abundantes pasto como los parques o jardines son la morada perfecta de estos parásitos, allí se encuentra a la espera del perro para asirse de su pelaje y hacer del cuerpo de este su vivienda ambulante, por eso lo ideal es evitar que el perro se encuentre en estos lugares por mucho tiempo, sin embargo como la recreación de estos es tan importante un método que puede funcionar es mantener durante esta época el pelaje del perro lo suficientemente corto.
  • Si de repelentes naturales se trata el aceite de eucalipto parece ser una alternativa muy eficaz, al parecer el olor de esta esencia ayuda a que las pulgas y garrapatas se mantengan alejadas del perro, así que en época de verano sería conveniente bañar al perro usando agua con aceite de eucalipto, de esta forma su piel y pelaje quedará impregnada con esta esencia desagradable para los parásitos en cuestión. Otros repelentes naturales bastantes eficientes son la levadura de cerveza y el aceite de lavanda, ambos tiene un aroma poco tolerable para las pulgas y garrapatas.
  • Es conveniente evitar la propagación de estos parásitos, cuando se observa en el perro un comportamiento inquieto y que se rasca continuamente es necesario revisar a profundidad su cuerpo en búsqueda de pulgas y garrapatas, es más fácil eliminarlos cunado solo se trata de uno o algunos poco, a cuanto el perro ya se encuentra invadido por estos.

Remedios naturales para deshacerse de pulgas y garrapatas.

Cuando los métodos preventivos no han dado frutos y el perro irremediablemente ha adquirido pulgas y garrapatas, existen algunos remedios efectivos para deshacerse de estas entre los más recomendados por los expertos se encuentran los siguientes.

  1. El té de manzanilla, este es un método eficaz para lograr que las pulgas y garrapatas abandonen el perro, llevarlo a cabo es muy simple solo deberá preparase una cantidad suficiente de té de manzanilla y frotar el cuerpo del perro, esto será suficiente para que los molestos parásitos dejen en paz al perro.
  2. Otra alternativa es aplicar durante el baño del perro vinagre de manzana, una vez que se le haga el adecuado lavado, enjuagar con agua previamente preparada con vinagre de manzana, de esta forma las pulgas y garrapatas comenzarán a soltarse o salir del perro.
  3. Hervir agua y colocar unas ramas de poleo, cualquier lugar que sea rociado con esto estará libre de estos parásitos, incluyendo al perro.
  4. De nada sirve que las pulgas y garrapatas dejen el perro si continuarán en la casa o en su cama, para evitar que esto suceda se recomienda colocar sal en las áreas propensas a que estas se alojen, por ejemplo las alfombras, el efecto de la sal es lograr que los parásitos se deshidraten y posteriormente mueran.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp