Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 mentiras sobre tu perro que pueden ser perjudiciales

5 mentiras sobre tu perro que pueden ser perjudiciales

Los perros son la primera opción de los españoles que deciden tener una mascota, y en su mayoría, los dueños de mascotas se preocupan por hacer bien su trabajo, y ofrecerle a su perro una calidad de vida respetable. Durante años expertos han estudiado todo sobre los perros, pero, aún queda mucho por descifrar de estos  increíbles animales.

Infortunadamente se han esparcido diversas mentiras sobre los perros, que pueden terminar siendo muy perjudiciales para la integridad de tu mascota. Por eso hoy queremos desmentir 5 de estas, continúa leyendo y comprende más acerca de estos formidables animales.

  1. Debes enseñar a tu perro quién es el que manda

Esto no es cierto, los perros solo crean jerarquía con otros animales de su misma especie, pero no con sus dueños. Si tu perro muestra episodios de agresividad, no es porque no sepa quién manda en la casa, y no implica que tú debas demostrarle esto, en general la agresividad de un perro se debe a la frustración que un ambiente poco predecible puede desencadenar en este.

  • Los Pitbulls son perros agresivos por naturaleza

Esta es una de las mentiras que llevó a que se realizará el listado de PPP, lo cierto de esto, es que hay más casos de ataques de perros chihuahuas y Yorkis, perros de razas muy pequeñas, que ataques por parte de Pitbulls. Si bien, sí existe una predisposición genética a la agresividad en ciertos perros, queda de parte de cada dueño de mascota evitar que dicha predisposición sea activada.

El ambiente en el que el perro se desarrolle será clave para que este se forme con un perro agresivo o no.

  • En algunas razas de perros es necesario cortar la cola y las orejas

Esta es una de esas mentiras sobre los perros que son dañinas, muchas personas mutilan a sus perros solo por ser de una raza específica. Pero, si le llegases a preguntar la razón exacta de dicha mutilación, no tendrían ni idea, y es que, no hay explicación razonable para esto.

Por fortuna ya ha sido prohibida esta práctica, y es que resultaba un procedimiento muy doloroso para tu perro, además de que en esencia mutilabas el lenguaje canino de tu mascota.

  • Los perros mestizos no se enferman

Si bien los perros mestizos son una excelente opción como mascota, porque pueden ser más fuertes en comparación que los perros de ciertas razas,  esto no quiere decir que no se enfermen. Básicamente tu perro mestizo responderá mejor ante ciertas enfermedades, en comparación con un perro de raza, pero, deberás cuidarlo igual, si deseas ofrecer una calidad de vida a este.

  • Si un perro come hierba es porque quiere purgarse

No, esto no es del todo cierto, según estudios tu perro puede llegar a comer hierba por estrés, porque le duele la barriga, o para obtener ciertos nutrientes, pero, la razón principal de por qué un perro come hierba es porque, les gusta. Así que no hay mucho de qué preocuparse si tu perro come hierba cuando lo sacas al jardín o lo llevas al parque.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp