Los perros más inteligentes del mundo

Los perros más inteligentes del mundo

Los perros más inteligentes del mundo

Los perros nos acompañan, son nuestros amigos más fieles y nos sorprenden cada día con sus divertidas actitudes y comportamientos cariñosos. Y es que los canes tienen una inteligencia propia que, al igual que ocurre con el intelecto humano, se manifiesta de diversas maneras.

 

Los perros más inteligentes del mundo
Los perros más inteligentes del mundo

 

En Piensos Plus, especialistas en alimentación para perros y gatos, disponemos de una amplia gama de piensos específicos para tu mascota. Sabemos que la salud comienza por el estómago y, por eso, nos preocupamos por poner a tu disposición los mejores piensos, proporcionando a tu animal una dieta nutritiva y completa, adaptada a sus características individuales.

En la entrada de esta semana del blog de Piensos Plus queremos hacer un repaso sobre las razas de perros consideradas las más inteligentes y despiertas. En este sentido, hay que tener en cuenta que un perro ‘listo’ no es necesariamente un perro fácil. De hecho, precisamente esa inteligencia puede causar algunos problemas domésticos, si no pasamos el suficiente tiempo junto a nuestra mascota. Por ejemplo, un Doberman, una de las razas más despiertas que existen, puede liarla en casa, si no lo atendemos como es debido. Si se aburre mientras tu estás fuera, es probable que al llegar encuentres algún destrozo. Otras razas menos inteligentes tardarán más tiempo en percatarse de tu ausencia, por lo que las posibilidades de realizar travesuras también serán menores.

Por lo tanto, inteligencia no es sinónimo de buen comportamiento. De hecho, los perros más inteligentes no tienen por qué ser las mejores mascotas. Lo importante, si están pensando en adoptar o comprar un perro para que forme parte de tu familia, es encontrar una raza que se adapte a tu estilo de vida, hogar y ritmo cotidiano.

Al igual que ocurre en los humanos, cada perro tiene sus propias cualidades inherentes a su naturaleza, aunque también es completamente cierto que si le dedicamos el suficiente tiempo y esfuerzo, nuestro perro mejorará su comportamiento y aprenderá nuevos trucos.

Los canes criados para la caza son más despiertos, aprenden más rápido y muestran una actitud más entusiasta a la hora de trabajar, moverse y complacer a sus dueños. Por el contrario, los perros guardianes o los sabuesos suelen tener un carácter algo más distraído.

Sin embargo y como ya hemos señalado antes, a pesar de que algunas razas son más ágiles, los entrenadores aseguran que cualquier perro puede aprender los conceptos básicos como sentarse y quedarse quieto. La clave es dedicarle el tiempo suficiente y averiguar qué es lo que motiva a tu mascota.

Existen diversos tipos de marcadores a la hora de medir la inteligencia de los cánidos, pero uno de los más populares es la capacidad de ser entrenados. Este tipo de medición se realiza evaluando la obediencia de los animales frente a diversas pruebas. A continuación, recogemos un listado de las razas más inteligentes, según su capacidad para ser entrenados.

 

  1. Golden Retriever. Es una mascota inteligente y que siempre tiene ganas de agradar. Lo ideal es criarlo como un compañero de caza. Es un guía perfecto (actúa como tal para las personas con discapacidad visual) e incluso es capaz de prestar asistencia en las operaciones de búsqueda y rescate.
  1. Border Collie. Para algunos, el perro más listo del mundo. Es la primera raza que se adiestró como pastor de ovejas. Son adictos al trabajo y son muy apreciados por su extraordinario instinto y capacidad de esfuerzo.
  1. Pastor alemán. Es el perro policía y militar por excelencia. Además de ser cariñosos y simpáticos, los pastores alemanes son grandes rastreadores que muestran una gran capacidad para la obediencia y la ejecución de tareas complejas.
  1. Caniche. Criado para recuperar las cosas del agua, esta raza es ágil, activa y muy despierta. La variedad en miniatura puede haber sido utilizado para la caza de la trufa.
  1. Doberman Pinscher. Conocidos por su resistencia y velocidad. También son perros policías y se aprecian especialmente en entornos bélicos, ya que obedecen y cumplen su misión de manera excepcional.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp