LIMPIEZA DE OJOS Y LEGAÑAS A PERROS Y GATOS

LIMPIEZA DE OJOS Y LEGAÑAS A PERROS Y GATOS

1.- ¿PORQUE LIMPIARLOS?

Si queremos evitar algunas enfermedades en nuestras mascotas como la conjuntivitis os recomendamos hacerles una limpieza diaria de las legañas.
Todas suelen salir por la mañana después del periodo de dormir, no se pueden evitar, pero lo que si podemos evitar es que se endurezcan, se acumulen y produzcan infecciones.

LIMPIEZA DE OJOS Y LEGAÑAS A PERROS Y GATOS

2.- ¿TIPO DE LEGAÑAS QUE EXISTEN Y COMO LIMPIARLAS?

La Legaña común:

Este tipo de legaña la debemos quitar con una gasa o paño seco, si ésta estuviera seca podemos empapar el paño con agua un poco caliente para reblandecerla, también se puede usar unas toallitas especiales de limpieza de ojos para perros (al final del artículo os indicamos donde poder conseguirlas).

La Legaña verde:

Si la legaña ya ha tomado un color verdoso, esta endurecida y los ojos de su perro o gato están enrojecidos, nos está dando una indicación clara de que se está produciendo una infección que podría desembocar en una conjuntivitis, en este caso nuestra recomendación es acudir a un veterinario, porque si intentamos solucionarlo nosotros directamente, con métodos caseros, podríamos empeorar la infección, ya que su curación puede requerir algunos colirios especiales para este tipos de infecciones que solo el veterinario nos puede recetar.

3.- CASOS ESPECIALES SEGÚN TIPO DE RAZAS

De pelo largo:

Recomendamos recortarles el pelo de alrededor de los ojos frecuentemente, para que siempre los tengan despejados, para hacerlo es muy importante utilizar unas tijeras de punta redonda que son menos peligrosas y estamos hablando de una zona muy delicada, si lo llevamos a un peluquero canino, normalmente ellos suelen hacerlo, aunque no está de mas recordárselo por si acaso. También se les puede hacer unas coletas con gomas, para que el pelo quede retirado de sus ojos y así evitar que se produzcan infecciones. En algunas razas de pelo blanco es normal ver alrededor de los ojos un tono de color mas oscurito, amarillento, debido a las legañas.

De hocico corto:

Algunas razas como el Pekinés, Dogo, Bulldog, Boxer… que son de hocico corto, sus legañas se pueden colar en los pliegues de su piel y por ello necesitan una limpieza especial y mas profunda.

4.- DONDE ENCONTRAR TOALLITAS ESPECIALES PARA LA LIMPIEZA DE OJOS EN PERROS Y GATOS

Estas toallitas son fáciles de conseguir en cualquier sitio especializado de mascotas pero si las queréis conseguir gratis podéis solicitarlas en la tienda online www.piensosplus.es ya que regalan un paquete de 15 toallitas de limpieza gratis por pedidos de 50 € o superiores, las toallitas son de la marca Inodorina Refresh que están humedecidas con una solución especial para respetar el PH natural y conseguir una limpieza óptima de los ojos y orejas de su mascota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp