Limpieza de las patas de tu mascota ¿Cómo hacerlo?

Limpieza de las patas de tu mascota ¿Cómo hacerlo?
Limpieza de las patas de tu mascota ¿Cómo hacerlo?

La limpieza de las patas de tu mascota es de mucha importancia, en especial cuando regresan de un paseo durante la cuarentena,  recuerda, que si bien no se ha determinado que los perros se contagien o transmitan el coronavirus, cualquier superficie puede bastar para que el virus ingrese a tu vivienda.

Así es, incluso las patas de tu mascota pueden ser una entrada para el virus, por eso debes llevar a cabo un proceso de limpieza adecuado, ¿sabes cómo limpiar las patas de tu perro?, te muestro los métodos más efectivos.

Pasos para limpiar las patas de tu perro después de un paseo

Durante la cuarentena una de las razones por las que se te permite salir de casa es para dar paseos a tu perro, por supuesto, estos deben ser cortos para evitar el contagio y recuerda recoger los desechos en bolsas higiénicas, al llegar a casa realiza los siguientes pasos para limpiar las patas de tu perro:

  • Logra que tu perro se siente y toma una por una sus patas.
  • Con el uso de una toallita higiénica limpia poco a poco las almohadillas de la pata de tu perro, también los dedos e incluso las uñas, para una limpieza más detallada limpia hasta el codo del perro.
  • Recuerda utilizar una toallita higiénica para cada pata del perro, rehusarlo no hará efecto.
  • Después de este proceso, premia  a tu perro, así después de cada paseo este comprenderá que es hora de limpiar las patas y te simplificará el proceso.

Proceso de desinfección profunda de las patas de tu perro

En caso de que consideres necesario una desinfección profunda de las patas de tu perro tras el paseo, entonces considera lavar sus patas, sigue los siguientes pasos:

  • En un recipiente lo suficientemente hondo para que se cubra la pata del perro, coloca abundante agua.
  • Agrega unas gotas del champú para perros que utilizas de forma habitual en los baños de este.
  • Introduce las patas de tu perro, permite que permanezca allí unos minutos y ayuda a frotar poco a poco las almohadillas, dedos y uñas.
  • Enjuaga las patas, sécalas y nuevamente premia a tu perro.

De acuerdo al grado de suciedad con el que tu perro regrese del paseo puede ser conveniente darle un baño completo, además de limpiar las patas de tu mascota, es importante que tomes todas las previsiones para evitar el contagio por COVID-19, recuerda que incluso las patas de tu perro pueden ayudar a que el virus ingrese a tu casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp