Las razas de perros más inteligentes

Las razas de perros más inteligentes
Las razas de perros más inteligentes
Las razas de perros más inteligentes

En cada familia siempre es indispensable una mascota, en un caso más específico se puede decir que el perro, considerado el mejor amigo del hombre, es una de las mejores opciones, pero, como se elige un perro para ser miembro de la familia. Ente gusto existen muchos, algunos prefieren un perro pequeño por su ternura, otros los prefieren grandes por su imponencia, y muchos otros los eligen por su inteligencia.

Existen muchísimas razas caninas en el mundo, y hay un pequeño grupo que destaca por su gran inteligencia, lo que hace a muchas personas inclinarse hacia un perro de raza inteligente, es la facilidad de crianza, debido a su fácil adoctrinamiento.

 

¿Que distingue a un perro de raza inteligente?

Lo que hace que un perro sobresalga en su inteligencia, es literalmente la cantidad de palabras que este tiene la capacidad de aprender, un perro mientras más palabras humanas pueda entender, mejor y más fácil será su entrenamiento, ya que puede identificar patrones y adaptarse a una crianza progresiva..

 

¿Cuáles son las razas más inteligentes?

Existen varias razas que destacan en este ámbito pero las principales son:

 

  • Border collie

Este simpático e inteligentísimo amigo es de origen escoces, fue entrenado desde tiempos antiguos para pastorear rebaños de ovejas, aun en la actualidad se le utiliza con esta finalidad, además de ser un perro muy hábil en agilidad y es magníficamente  fácil amaestrarle.

Su temperamento es básicamente tranquilo, siempre y cuando se les mantenga ocupados con actividades físicas, al ser un perro naturalmente pasto, es algo inquieto ante el ocio, por lo que si se mantiene encerrado puede volverse neurasténico.

 

  • Pastor alemán.

Como su nombre lo indica esta raza es de origen alemán, aunque actualmente se encuentra disperso por todo el globo, es un perro muy cotizado, debido a su imponente elegancia y a su alta inteligencia, son perros que aprenden rápido y se adapta para realizar diversos trabajos, como guardián, perro guía e incluso perro de ataque.

Estos simpáticos canes, ganaron fama y admiración tras ser usados como perros de  rastreo y policías en la primera y segunda guerra mundial, demostraron una fidelidad e instinto protector magnifico, lo que les dio reconocimiento mundial.

 

  • Golden Retriever.

Es uno de los perros más populares en el mundo, uno de los más preferidos para la familia a nivel mundial debido a su inmensa amabilidad y la enorme paciencia que tiene para con los niños. Este perro de origen británico es un icono de cultura alrededor del mundo, gracias a las películas que ha protagonizado e incluso publicidades televisivas.

Un perro con una inteligencia formidable, es muy juguetón y fiel, esta raza tiende a ser muy confiada, tanto con sus dueños como con los desconocidos, lo que los hace torpes guardianes, es un excelente nadador, perfecto para trabajos de rescate.

Son fácilmente adiestrados para  vivir en departamentos, siempre y cuando el adiestramiento empiece a temprana edad.

 

  • Labrador Retriever

Esta raza oriunda de Canadá, está entre las más populares del mundo, debido a ser un  perro bastante completo, tanto en inteligencia como en fuerza y agilidad, este amigable y fiel compañero, posee un carácter bastante amistoso lo que lo hace socializar con mucha facilidad tanto con niños, como con adultos y ancianos.

Un perro en extremo sociable, que sería un buen acompañante, un perro muy trabajador, pero, nunca un perro guardián, ya que, solo se limitara a ladrar en vista de una posible amenaza en la vivienda.

 

  • Rottweiler

Estos perros son de origen alemán, originalmente se usaba como perros de pastoreo de una gran variedad de ganado, actualmente cumple muchas funciones, perro rastreador, perro policía, perro guardián y aun en algunos sitios perro pastor.

Esta raza de canes, ha obtenido un poco de mala fama, tildándolos de agresivos y peligroso, sin embargo esto jamás fue cierto, ya que, esta raza canina es considerada entre las diez razas más inteligentes del mundo, pocos incidentes  relacionados a agresión, se han registrado alrededor de este animal, y los que se han registrado, han sido en defensa propia o en defensa de uno de sus amos.

Es un gran amigo, con un instinto protector inmenso, puede ser hostil en caso de que se sienta amenazado, pero será siempre amable y protector para con los miembros de la familia.

A pesar de que unas razas sean más inteligentes, no hay que quitarle merito a otras, ya que, cualquier perro es una excelente compañía, y su instinto siempre ira por encima de cualquier otra virtud, sea cual sea la raza, con o sin pedigrí, el perro siempre será el mejor amigo del hombre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp