LAS OREJAS DEL PERRO: POSICIÓN, MOVIMIENTOS Y SIGNIFICADOS

LAS OREJAS DEL PERRO: POSICIÓN, MOVIMIENTOS Y SIGNIFICADOS

¿SABÍAS QUE LA POSICIÓN DE LA OREJAS DE TU PERRO ES EL MEJOR INDICATIVO PARA CONOCER SU ESTADO ANÍMICO DE ESE MOMENTO?

LAS OREJAS DEL PERRO: POSICIÓN, MOVIMIENTOS Y SIGNIFICADOS
LAS OREJAS DEL PERRO: POSICIÓN, MOVIMIENTOS Y SIGNIFICADOS

Aquí os dejamos las diferentes posiciones de sus orejas y sus significados:

  • OREJAS RELAJADAS:

Indican eso mismo, un estado de relajación, nos dice que se encuentra en un modo amistoso, normalmente irá acompañado con la boca abierta y su cola levantada y en movimiento.

  • OREJAS EN MOVIMIENTO:

Si mueve constantemente las orejas hacia delante y hacia atrás es señal de que está tranquilo y no quiere demasiado jaleo.

  • OREJAS DOBLADAS Y PEGADAS HACIA ATRÁS:

Si su perro presenta las orejas pegadas hacia atrás significa que está en un modo sumiso y pacífico, es el mejor momento para poder enseñarle o practicar nuevas lecciones.

  • OREJAS HACÍA ATRÁS Y RABO ENTRE LAS PIERNAS:

Si sus orejas presentan esta posición acompañado del rabo entre las patas y ojos entreabiertos, cuidado, su perro está en tensión y además si enseña sus dientes está preparado para atacar, él considera que hay una amenaza próxima.

  • OREJAS INCLINADAS HACIA DELANTE y HOCICO ARRUGADO:

Si además de tener las orejas un poco inclinadas hacía delante, tiene el hocico arrugado y muestra toda su dentadura, es un signo inequívoco de desafío y se dispone a atacar en breve.

  • OREJAS ERECTAS, UN POCO INCLINADAS HACIA DELTANTE Y COLA LEVANTADA:

Si su can lleva las orejas en esta posición, su cola está levantada y además presenta una pose sacando pecho, cabeza erguida y hocico cerrado está indicando una posición dominante total, esta posición indica dominancia hacía otro perro o una persona.

  • INCLINADAS HACIA DELANTE, ERECTAS Y ATENTO:

Si su perro tiene curiosidad por algo que está sucediendo a su alrededor, presentará este aspecto, con sus orejas inclinadas hacia delante y en muchas ocasiones ladeando la cabeza de un lado hacia otro, provocando un momento muy gracioso.

DESDE EL BLOG DE PIENSOS PLUS QUEREMOS CONDENAR LA MUTILACIÓN DE LAS OREJAS DE LOS PERROS QUE SE REALIZAN POR ESTÉTICA, YA QUE SUS OREJAS SON FUNDAMENTALES PARA LA COMUNICACIÓN DE ESTOS ANIMALES.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp