Las 5 razas de perros más grandes

Mastín napolitano.
Mastín napolitano.
Mastín napolitano.

Para todo existen distintos gustos y colores, para la comida, para la música y por supuesto para la elección de mascotas, algunos prefieren gatos, otros perros, pero en este último caso se vuelve una ramificación de elecciones, qué raza de perro gusta o generalmente qué tamaño, para algunos el tamaño sí importa, por eso se presentan a continuación las 5 razas de perros más grandes.

  1. Mastín napolitano.

El mastín  napolitano es una de las razas que más historia posee, era un perro entrenado para las antiguas guerras romanas, era un perro que era preparado para cazar a grandes depredadores como osos y tigres e incluso fue incluido en la lucha de los gladiadores, todo esto debido a su increíble musculatura, con un peso de hasta 78 kg y una altura de casi 80 cm, lo convertían en todo un guerrero.

  1. Bullmastiff

Esta raza proveniente de gran Bretaña, se cree tienen sus orígenes en el cruce de un mastíninglés y un bulldog, de allí su nombre. Este perro es muy imponente, con una gran musculatura en su espalda, cara ancha y patas largas, este perro puede ser muy intimidante, perfecto para labores de guardián y cuidado del hogar.

En su edad adulta, un macho puede alcanzar un tamaño de hasta 67 cm y pesar  hasta 60 kg y la hembra  puede llegar a medir 63 cm con un peso de 50 kg,  a pesar de su apariencia ruda y agresiva, esta es quizás una de las razas más dóciles de caninos, es muy inteligente poco ladrador y un  excelente compañero, se adapta a cualquier ambiente, ya sea, ciudad o campo, una gran opción para quienes gustan de las razas más grandes.

  1. Leonberger

Esta es una raza bastante exótica de caninos, son originario de Alemania, muy llamativo por su largo pelaje, y por supuesto su gran tamaño, se supone es el resultado del cruce entre las razas san Bernardo y gran pirineo,  es un perro de mucha elegancia, usado para exhibiciones, aunque también es un gran guardián, posee una alta inteligencia  y un gran instinto protector, es un perro orgulloso muy dócil y muy práctico para climas fríos.

Con una altura de hasta 76 cm, lo sitúan en el 4 puesto de esta categoría, además de que puede llegar a pesar 70 kg, su abundante pelo que lo hacen parecer más grande, y su mascarilla negra lo hacen uno de los perros más intimidantes de este top, a pesar de sus calmados hábitos.

  1. San Bernardo.

Gracias a la película hollywoodense Beethoven, esta amigable raza canina se dio a conocer, un perro muy grande de hasta 90 cm y pesando casi los 60 kg, colocan a estos amigos en el segundo puesto de este top, uno perros muy amistoso adaptables a cualquier ambiente, ciudad y campo, tienden a ser muy tranquilos hasta que se les ve amenazados, son quizás una de las razas con mayor inteligencia y lo hacen una gran elección para cualquier familia.

  1. Terranova

En relación a musculatura y tamaño, esta es la raza de perros más grande, son perros en extremo fieles y protectores, entrenados originalmente para ser acompañante de pescadores, son  expertos nadadores y muy rápidos en esta situación gracias a su increíble físico, son perros salvavidas por excelencia, exclusivo de zonas frías.  Sus  alcanzables 90 cm y sus 70 kg de peso lo colocan en el primer puesto de este top.

Para elegir hay muchos tamaños, para gustos  muchas opciones, un perro siempre será un mejor amigo, y mientras más grande, más amigable puede ser, dará calidez y un ambiente muy agradable a cada hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp