Juegos para distraerte con tu perro en casa

Juegos para distraerte con tu perro en casa
Juegos para distraerte con tu perro en casa

Es tiempo de quedarse en casa y aunque no sea porque así lo has decidido y mucho menos por placer, sino como una respuesta ante la pandemia que el COVID-19 ha generado, este tiempo no tiene por qué ser una tortura.

Aprovecha cada día para compartir más en familia, descansar y si cuentas con una mascota, entonces diviértete con esta, a continuación te presento algunas opciones de juegos para distraerte con tu mascota sin salir de casa.

4 juegos para distraerte con tu perro en casa

1. Persigue a la presa

Su nombre en inglés sería Chase the Prey, este juego le permite a tu perro usar sus instintos de caza natural de una manera no destructiva. También le da la oportunidad de practicar el control de los impulsos al soltar el objeto bajo con el que están jugando, consiste en lo siguiente:

  • Usando un palo largo con una soga atada, ata un juguete u otro señuelo a la soga. Arrástralo lentamente y para ocasionalmente en lugar de agitarlo rápidamente. La búsqueda lenta ayuda a tu perro a aprender a concentrarse.
  • Deja que atrape el señuelo de vez en cuando como recompensa. Si nunca gana, puede desanimarse y perder interés.

2. Ocultar y buscar

Es un gran juego mental para perros, ya que, les permite usar sus habilidades para resolver problemas. Escóndete en un lugar de difícil acceso y deja un rastro de aroma frotándolo en algunos puntos del camino.

Al igual que en el juego anterior, aquí el perro usa sus habilidades de rastreo de olores. Además, le das la oportunidad de practicar comandos como “quedarse” y “venir”.

  • Haz que tu perro se quede sentado mientras te escondes.
  • Una vez que estés en posición, dile que vaya hacia ti y felicítalo cuando te encuentre. Si todavía no sabe “quedarse”, haz que alguien lo distraiga hasta que lo llames.

3. Tira y afloja

Es un buen juego techo para perros, no solo es divertido y atractivo, sino que tirar y aflojar también es un buen ejercicio físico.

  • La idea es que tu perro tome un juguete cuando se lo indiques y lo suelte ante el comando de “soltar”, “suelta”

Para mantener el juego  atractivo y divertido para tu perro, déjalo ganar ocasionalmente, sin embargo, no olvides practicar comandos como “suelta”.

Los juegos al aire libre y bajo techo para perros son beneficiosos, pero cualquier cosa que sea demasiado agresiva o que dure demasiado puede provocar una sobreestimulación. Termina las sesiones de juego mientras tú y tu perro aún se divierten. Esto lo deja emocionado para una próxima sesión de juego en lugar de cansado y desanimado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp