8 formas en que tu perro te demuestra amor

8 formas en que tu perro te demuestra amor

Los perros son unas de las mascotas más fieles, no en vano son catalogados como “los mejores amigos del hombre”, estos son receptivos a todo el amor que les das, y te lo retribuyen de la mejor manera, haciéndote compañía, protegiéndote, levantándote el ánimo cuando se percatan que estás triste.

Son muchas las formas en que un perro demuestra cariño a sus dueños, y hoy estaremos hablando de 8 de estas.

1.-Te da lametones

Los expertos comparan los lametones de los perros, con los besos de los humanos, por eso una de las formas más comunes con las que los perros demuestran amor, cuando tu perro haga esto, responde con otro gesto de cariño que este pueda entender.

2.-Duerme a tu lado

Cuando los perros se tumban a los pies de una persona o al lado de éstas, y duerme, descansa, está demostrando que se siente tranquilo, seguro al lado de su dueño, en su hábitat natural, los perros dormían en manadas, si tu perro duerme a tu lado, significa que te considera parte de su manada, de su familia.

3.-Te sigue a donde vayas

El que tu perro te siga a todos lados indica que le importas, y que se siente feliz cuando estás a su lado, para nadie es un secreto que los perros no disfrutan la soledad, por eso intentará pasar el mayor tiempo al lado de los que ama. Aunque debes poner ciertos límites para que no siempre esté pegado a ti, debes darle a entender que valoras su demostración de afecto.

4.-Olfatea

Este es el sentido más desarrollado, el más importante, es normal que tu perro olfatee tu entrepierna, y aunque puede resultar molesto, los expertos dicen que esto es como un apretón de manos, es la forma en que demuestran cariño, son amigables.

5.-Acepta tus peticiones

La naturaleza del perro no es seguir las órdenes de las personas y mucho menos aceptar las peticiones, un perro obediente solo está demostrando cuánto le importas, si has logrado que tu perro acepte tus peticiones, te obedezca, entonces puedes sentirte satisfecho, porque lograste su confianza, ganaste su afecto y así te lo retribuye.

6.-Se emociona al verte

¿Has notado lo emocionado que se muestra tu perro cuando regresas a casa?, esto demuestra lo importante que eres para el, este puede mover la cola con rapidez, saltar, jadear, por supuesto que este es un gesto de cariño de los perros, porque una vez más estará demostrando lo significativa que es tu compañía.

7.-Te da su juguete favorito

Otra forma en que tu perro demuestra que te ama, es buscando su juguete favorito o poniéndolo en tu regazo, considerando lo territoriales que son los perros, esto solo demuestra una cosa, para tu perro eres importante, confía en ti, demuestra un gran afecto.

8.-Mira directo a tus ojos

Para los perros, que los mires directamente a los ojos es señal de desafío, sin embargo, cuando son ellos los que buscan tu mirada, te están demostrando todo su cariño, ya que, está estableciendo una conexión bastante íntima.

Ahora que conoces las formas que usan los perros para demostrar cariño, no las ignores, y al contrario retribúyeselas con una demostración de amor hacía ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp