Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Flyball, cómo practicarlo con tu mascota

Flyball, cómo practicarlo con tu mascota.
Flyball, cómo practicarlo con tu mascota.

El Flyball es un deporte canino de equipo que se basa en las actividades que a los perros les encanta hacer: correr, saltar, buscar, recuperar, competir y, sobre todo, su deseo de complacer a sus dueños.

No hay discriminación en Flyball, cualquier perro independientemente de la raza, tamaño, forma o entrenamiento formal, puede participar y unirse a la diversión. Flyball no interfiere con el entrenamiento de obediencia, de hecho, el deporte refuerza las disciplinas enseñadas en las clases de obediencia.

¿Cómo se juega?

Este deporte competitivo y desafiante requiere mucha concentración, agilidad y entrenamiento.

Flyball es una carrera de relevos entre dos equipos de cuatro perros, corriendo lado a lado, un perro de cada equipo debe superar cuatro obstáculos, disparar un pedal de cuadro de bola voladora, atrapar (recuperar) una bola y luego regresar sobre los cuatro obstáculos a la línea de inicio donde el próximo perro espera con impaciencia.

El primer equipo en tener a los cuatro perros completando el curso, sin error, gana el calor. Los obstáculos perdidos y las bolas caídas requieren que el perro vuelva a correr el recorrido una vez que el resto del equipo haya terminado.

Las alturas de salto para cada equipo se establecen a 4 pulgadas (10,2 cm) más abajo que la altura del hombro del perro más pequeño del equipo. La altura mínima es de 7 pulgadas (17.8 cm) y la máxima de 14 pulgadas (35.6 cm).

Modalidades del juego.

Este deporte de relevo también viene en cuatro divisiones: regular, multi-raza, veterano y abierto. Cada división tiene reglas sobre qué razas pueden competir juntas.

  • En la división regular cualquier combinación de razas puede correr juntas.
  • Con la división de múltiples razas, puedes tener la misma raza en el equipo, pero las cuatro carreras de perros deben ser diferentes.
  • Para la clase de veteranos, cada perro debe tener al menos 7 años de edad. Los obstáculos son menores y las velocidades no son tan rápidas para los competidores veteranos.
  • La división abierta es la más flexible, cualquier combinación de razas puede competir juntas, desde cualquier organización de flyball, pero los equipos no son elegibles para tiempos récord o campeonatos regionales.

Una actividad divertida para los perros y sus dueños.

Además de ser genial para los perros, el Flyball es muy divertido para la gente también, es una excelente manera de conocer gente localmente y nacionalmente en caso de competiciones mayores.

Los aspectos de trabajo en equipo reúnen a las personas mientras se esfuerzan por mejorar el rendimiento de su equipo. Flyball puede ser tan competitivo como quiera hacerlo.

Lo mejor de todo es simplemente divertirse con su perro y ver la emoción en la cara de su perro al comienzo de un día de carreras y la apariencia del contenido al final del día.

A diferencia de cualquier otra actividad de perros hasta la fecha, el Flyball es pura diversión para todos: los perros, los manipuladores y los espectadores. Se anima a los espectadores a aplaudir, reír y animar a su equipo favorito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp