¿Está alimentando correctamente a su mascota?

¿Está alimentando correctamente a su mascota?

Cuando se asume la responsabilidad de una mascota se adquiere un gran compromiso, más allá de brindarle amor y cariño, darle un buen baño periódicamente, preocuparse por su salud, sacarlo a pasear, un factor fundamental en el cuidado de los perros lo representa el hecho de llevar a cabo una adecuada alimentación, si se le preguntase en este momento si está alimentando correctamente a su mascota, ¿Cuál sería la respuesta?

¿Está alimentando correctamente a su mascota?
¿Está alimentando correctamente a su mascota?

En ocasiones se cree que con solo proporcionarles cualquier pienso es suficiente, pero la verdad es que la alimentación de los perros debe contar con una serie de características especiales, a continuación se suministrará la información necesaria acerca de cómo debe ser la alimentación adecuada de las mascotas, específicamente de los perros.

Componentes esenciales de la alimentación del perro.

  1. Proteínas, esta debe ser fundamental, ya que, de ella dependerá el estado del pelaje y de la piel del perro, además la masa muscular de este dependerá en gran medida de la cantidad de proteínas que contenga su comida. Las fuentes adecuadas de proteínas para el perro lo representan el pollo, el pescado y el cordero.
  2. Carbohidratos, el consumo de alimentos como el sorgo y la cebada ayudarán a que la salud del perro sea completa, ya que, permiten mantener el nivel de azúcar adecuado, en especial si este tipo de alimentos es suministrado después de cada comida.
  3. Fibra, esencial en el proceso de alimentación de todo perro sin importar la raza de este, el suministro de alimentos como la pulpa de remolacha, permitirá que el sistema digestivo del perro se encuentre en perfectas condiciones, lo que se traduce en una mejor y mayor absorción de los nutrientes de sus alimentos.
  4. Grasas, también suelen ser de gran ayuda en el proceso de alimentación de la mascota, no solo le da al perro la energía necesaria para mantenerse activo, sino que además si se le proporciona el ácido graso adecuado como el omega 3 se ayuda a estimular la inteligencia del perro, haciendo mucho más fácil y rápido su proceso de entrenamiento.

Mitos acerca de la alimentación de la mascota.

En ocasiones la mala alimentación que se le proporciona a la mascota se debe a los mitos existentes acerca de qué es o no lo adecuado, por eso a continuación se presentará la verdad que rodea algunos de esos mitos.

  • Cuando se le suministra huesos en la comida a los perros no se está proporcionando una ración de calcio como se cree, por el contrario se está contribuyendo con la obstrucción del intestino y se pueden llegar a generar lesiones graves en el esófago.
  • No siempre la alimentación natural es la más idónea, cuando se logra un equilibrio entre la comida natural y la comercial se tendrá un perro sano y fuerte.

Mientras más gordo sea el cachorro más sano está, esto es totalmente falso, el sobrepeso nunca será un síntoma de salud, por el contrario la obesidad del cachorro puede acarrear graves problemas en el desarrollo de este.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp