¿Es tu perro un sibarita? Consejos para que coma bien

¿Es tu perro un sibarita? Consejos para que coma bien

¿Es tu perro un sibarita? Consejos para que coma bien

Es probable que, alguna vez, hayas vivido la siguiente situación: pones un gran plato de rico y sabroso pienso frente a tu mascota, y en lugar de lanzarse a ella con entusiasmo, tu perro se muestra esquivo y da unos pocos bocados o, incluso, deja el cuenco sin tocar.

 

¿Es tu perro un sibarita? Consejos para que coma bien
¿Es tu perro un sibarita? Consejos para que coma bien

 

En Piensos Plus, especialistas en piensos equilibrados, nutritivos y de calidad tanto para perros como para gatos, queremos ofrecerte en la entrada de esta semana una serie de consejos para que tu animal de compañía coma bien, incluso si se trata de un auténtico sibarita.

 

¿Por qué se ha vuelto mi perro tan exigente?

Lo primero es lo primero: si su mascota, de manera repentina, se niega a comer (y han transcurrido más de 24 horas desde la última vez que ingirió alimento) o si ha perdido peso, hay que acudir al veterinario de manera inmediata, ya que la ausencia de apetito puede estar detrás de una enfermedad.

Pero si tu mascota se muestra activa, en su peso óptimo y parece sana, y aún así, se niega a comer, entonces puede que te sirvan de ayuda algunos consejos.

 

¡Ya estoy lleno!

Si le has dado las sobras de tu plato y luego le pones el pienso, es probable que tu animal ya esté lleno. Lo adecuado es alimentarlo con un pienso saludable y evitar los otros alimentos, salvo en contadas y justificadas ocasiones.

 

Yo prefiero las golosinas

La sobrealimentación de golosinas durante el día genera perros caprichosos. En ocasiones, las mascotas se parecen más a nosotros de lo que pensamos: es difícil que comamos apio cuando sabemos que tenemos dulces a nuestra disposición.

De hecho, al igual que ocurre con los adultos y los niños, las golosinas nunca deben ser la base de una dieta equilibrada. Si tu mascota es exigente con el pienso, lo mejor es disminuir los caprichos y restringirlos a ocasiones especiales.

 

¿Miedo al cambio?

¿Has cambiado recientemente de marcas o fórmulas de alimentos para mascotas? El cambio puede suponer un problema para algunos perros. Un consejo: mezcla su comida antigua con el nuevo alimento hasta que tu mascota se adapte.

 

Demasiado estrés

Si tu mascota está sometida a una situación de estrés, puede volverse ansiosa y rechazar los alimentos o, por el contrario, comer en exceso. Es fundamental prestarle atención y tranquilizarla. El ejercicio físico es la mejor arma para calmar los nervios y tener un ánimo más positivo.

 

La costumbre hace al sibarita

Algunas mascotas han aprendido a esperar para comer y, mientras ponen carita de pena a sus dueños, buscan conseguir un bocado del plato. Si has convertido en hábito añadir al pienso de tu perro las sobras de la comida hecha en casa, es probable que tu mascota la encuentre aburrida sin ese condimento tan especial. Nuestro consejo: no conviertas en hábito los caprichos que deben limitarse a ocasiones puntuales o como premios a un buen comportamiento.

 

Busca el pienso adecuado

En ocasiones, las mascotas no tienen apetito porque la comida puede alterar su sistema digestivo. Esto ocurre porque, quizás, la fórmula de pienso que le estás dando, no sea la adecuada para su organismo.

En Piensos Plus contamos con una amplia variedad de piensos de alta calidad, tanto para perros como para gatos, y te asesoramos para encontrar el producto perfecto para tu mascota, teniendo en cuanta su raza, edad, condiciones físicas y hábitos diarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp