El Caso de Pepa

El caso de Pepa
El caso de Pepa
El caso de Pepa

Querid@s amigos de Piensos Plus, hoy queremos compartir con vosotros uno de los casos que ha llegado a nuestro consultorio por parte de una de nuestras clientas. Si alguno de vosotros está pasando por la misma situación con su mascota, este artículo le puede parecer interesante. Sin más dilación vamos a exponer el problema de Pepa y las soluciones que le exponemos desde el consultorio veterinario de Piensos Plus:

Consulta planteada:

“Buenos días,

Hemos adoptado una perra de ocho meses que creemos que ha sido maltratada. Tiene miedo a prácticamente todo y no hace sus necesidades fuera de casa, es decir, cuando la sacamos a pasear no hace aguas fuera, se espera a llegar a casa y ahí hace.

Hemos intentado el truco del periódico mojado y sigue igual, también premiarla pero desgraciadamente tampoco funciona. Nosotros no queremos reñir a la perra porque a saber lo que habrá pasado la pobre.

¿Hay algo más que podamos hacer?.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.”

 

Respuesta de nuestro consultorio:

Buenos días y gracias por visitar nuestro consultorio de Piensos Plus, el cual está elaborado para cualquier tipo de consulta que ustedes nos quieran preguntar.

En relación a su pregunta en cuanto a su mascota, la cual ha podido sufrir, según con ha comunicado algún tipo de maltrato.

  1. En primer lugar y lo más importante es que usted debe de saber que su mascota va a necesitar un tiempo de adaptación a su nuevo hogar.
  1. Su mascota, al haber sufrido, algún tipo de maltrato, se va a sentir asustada y extraña a la reacción que puedan tener ustedes hacía ella. Todo esto debe compensarse con mucho cariño y con muchos mimos. Tenga en cuenta que el cariño y los mimos se van a traducir en ella en “protección y seguridad”, y muy poco a poco generará confianza.
  1. No debe nunca, nunca “levantar la voz a su mascota” y mucho menos en un caso de este tipo.
  1. En cuanto al truco de los periódicos, debe de seguir intentándolo y compensar cada vez que vaya a los periódicos con un pequeño premio (generará confianza y satisfacción de su mascota, incrementando su confianza en que lo está haciendo bien). Poco a poco debe de ir quitándole los periódicos y finalmente lo hará todo en el exterior.
  1. No olvide que esté proceso no es corto ni largo, sino un proceso de adaptación, confianza y seguridad.
  1. Su caso en particular, estamos hablando de un cachorro, se podrá solucionar satisfactoriamente.

Si usted necesita cualquier otro consejo con nuestro veterinario no dude en comunicárnoslo ya que estaremos encantados de ayudarle el tiempo que usted necesite.

Esperemos haber sido de ayuda para usted.

Recuerde que para cualquier aclaración que tenga, estaremos aquí para solucionarla.

 

Equipo Piensos Plus. Trabajando para usted.
Fdo.: Francisco J.Pérez. Jefe de Coordinación Departamento Atención al Cliente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp