El azufre como medida para que los perros no orinen en la calle: consecuencias negativas

PIENSOS PLUS-El azufre como medida para que los perros no orinen en las calles

Los perros se caracterizan por marcar  su territorio a través de la orina, es por esto que es común que en un área residencial donde existen muchas mascotas suelan aparecer manchas de orina en las entradas o esquinas, costumbre canina que parece no agradar a muchas personas, probablemente por el fuerte olor y las manchas que suelen dejar este tipo de rastros de los perros.

Sin embargo, en la actualidad se están tomando medidas poco saludables y aún menos efectivas, que pretenden evitar que los perros sigan orinando en las calles o áreas cercanas a edificios residenciales, se trata de verter cierta cantidad de Azufre en distintas áreas, aparentemente este es un truco efectivo para ahuyentarlos.

PIENSOS PLUS-El azufre como medida para que los perros no orinen en las calles
PIENSOS PLUS-El azufre como medida para que los perros no orinen en las calles

Azufre, sustancia nociva para la salud.

Este es uno de los casos en los que la solución parece ser más perjudicial que el problema en sí, puesto que se ha comprobado que el azufre es sumamente perjudicial al ser inhalada o al entrar en contacto con la piel, no solo para las personas sino también para los propios animales, se considera muy extremo hacerle daño al perro por el simple hecho de orinar en la calle.

Más allá de su toxicidad el azufre es volátil, al entrar en contacto con otros elementos puede causar explosiones, incluso la mezcla con un elemento tan simple y común como el agua puede generar un gran accidente en el área.

 

Multas por el uso de azufre.

Distintos Ayuntamientos de España han comenzado a tomar medidas para erradicar esta costumbre tan extendida de verter azufre en las calles, llegando incluso a colocar multas a quienes sean descubiertos realizando esta actividad, ya que, atentan contra las ordenanzas de limpieza existentes.

Son diversos los mensajes en Redes sociales y carteles que se han hecho presentes en los que se trata de convencer a la ciudadanía a dejar de lado esta práctica, es que ni siquiera existen pruebas de que el azufre evite que los perros orinen en la calle, por el contrario, termina perjudicando la salud de estos y la de todo ser vivo que se encuentre en el área.

 

Un poco de conciencia es suficiente.

La Concejalía de Sanidad les recuerda a todos los propietarios de animales, en especial de los perros, que nadie más que ellos son responsables de las deposiciones de sus animales, consideran que evitando que estos orinen en las fachadas de las viviendas vecinas, evitará molestias y se dará un paso hacia la desestimación de la práctica del azufre.

Además le recuerdan a todas aquellas personas que buscan una alternativa ante la constante orina de perros en sus paredes, que el vinagre es una opción más saludable para todos, pues no resulta toxico para los perros, niños ni adultos, además de que no genera contaminación en la propia calle.

Tomar conciencia acerca de las responsabilidades para con las mascotas y analizar las consecuencias de los actos que se cometan es crucial para lograr convivir en armonía tanto con el resto de la población como con los mismos animales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp