Cuidados que debes tener en cuenta para tu perro esta navidad

Cuidados que debes tener en cuenta para tu perro esta navidad

Navidad es una época familiar, una festividad que se convierte en la excusa perfecta para que todos en casa disfruten de momentos memorables, y degusten exquisitos platos por supuesto. Pero, para un miembro especial de tu familia, la navidad puede ser angustiosa, y hasta peligrosa.

Se trata de tus mascotas, hay muchos cuidados que debes tener con tus perros en navidad, aquí te hablamos de cuáles se tratan.

Cuidados que debes  tener en cuenta para tu perro esta navidad

Para que nada estropee esta festividad, entonces no descuides a ningún miembro de la familia, además de hacerte cargo de las compras, preparar la mesa para la cena y decorar, recuerda cuidar a tu perro esta navidad. Entre los cuidados que debes tener con tu perro durante las festividades navideñas se encuentran los siguientes:

  1. Cuidado con los fuegos pirotécnicos

Para nadie es un secreto que los  perros y los fuegos artificiales no se llevan muy bien. Los oídos de tu mascota son muy sensibles, por eso los ruidos fuertes que estas explosiones producen generan estrés en tu mascota, evita hacer uso de estos, o toma las medidas pertienentes en caso de que tus vecinos lo hagan.

Por ejemplo, ante explosiones de fuegos artificiales mantente cerca de tu perro para calmarlo, o puedes dejarlo dentro de una habitación con la televisión encendida o con un fondo  de música instrumental. Así estará tranquilo y seguro durante la navidad.

  • No descuides los adornos navideños

Los perros son curiosos por naturaleza, por eso las luces, las bolas de navidad, todo llamará su atención y muchas veces intentar comerse algunos de estos. Debes estar atento, en caso de que tu perro se desplace normalmente por toda la casa.

Lo mismo ocurre con el belén, evita que tu perro esté en contacto con cualquier objeto u adorno navideño que implique riesgo de atragantamiento. Los cables de las luces también representan un riesgo para tu perro en navidad, ten cuidado con esto.

  • Evita alterar su comida

Para los perros, los piensos así como ciertas raciones de comida húmeda contienen todo lo que este necesita. En navidad, todas las familias preparan deliciosos platos, así como postres, y aunque estés tentado a darle los restos de comida a tu perro, no lo hagas.

El exceso de grasa, de dulce y hasta alcohol son perjudiciales para tu perro, así que no cambies la alimentación de tu mascota.

  • Sigue con los paseos

Aunque sea días de estrés, no dejes de lado los paseos de tu perro, recuerda que estos le sientan muy bien. No solo para mantenerse en forma, sino para jugar y socializar en el camino, por eso, aún en navidad, tómate el tiempo para dar paseos con tu perro, aunque sean cortos, pasear a las mascotas es beneficioso para ellos y para su dueño.

Estos cuidados que debes tener en navidad con tu mascota, ayudarán a que las navidades sean felices para todos. Recuerda, tu perro es parte de tu familia, por eso deberás cuidarlo como tal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp