Cuidados integrales que necesita un gato bebe

Cuidados integrales que necesita un gato bebe.
Cuidados integrales que necesita un gato bebe.

Un gatito se considera un recién nacido desde el nacimiento hasta los cuatro meses de edad, lo que le proporciona el tiempo suficiente para ser destetado de su madre y aprender algunas habilidades para la vida, como comer y usar una caja de arena.

Ya sea el cuidador principal de gatitos recién nacidos o que trabaje en armonía con una mamá felina, equípese de lo esencial para mantener a sus nuevas mascotas lo más confortable posibles.

Proporciónele ropa de cama adecuada.

Los gatitos recién nacidos nacen ciegos (abren los ojos entre siete y catorce días después del nacimiento) y, por lo tanto, deben mantenerse seguros y cálidos en todo momento.

  • Los gatitos se acurrucarán el uno con el otro y con su madre, si es posible, proporcione una cama suave de materiales en capas, como mantas de lana, y considere la posibilidad de hacer una cama para gatos.
  • Coloque la cama en un rincón acogedor y sin corrientes de aire donde los recién nacidos no serán molestados por otras mascotas o niños.

En cuanto a la comida.

Si la mamá gato no está allí para amamantar, tendrá que alimentar con biberón a los recién nacidos con una fórmula especial. Hable con su veterinario para elegir el correcto, en general le deberá proporcionar leche cada dos horas a su pequeño gatito.

  • Nunca alimente a un gatito cuando este acostado sobre su espalda, porque  podría ahogarse en esa posición. En cambio, acuéstelo de lado (como lo haría mientras amamanta su madre) o manténgalo erguida.
  • Una vez que esté completamente destetado, dele a su gatito pequeño alimento especialmente formulado para gatitos para ayudarlo a desarrollar huesos, ojos y músculos fuertes.

Aseo de un gato recién nacido.

Cepillarle el pelaje y recortar sus garras son dos elementos importantes del cuidado de los gatitos recién nacidos, y cuanto antes comience el mantenimiento rutinario de los gatos, más fácil será para ambos.

  • El cepillado o peinado regular elimina el exceso de vello (lo que reduce las bolas de pelo) y mantiene su pelaje limpio y brillante, mientras que el recorte de uñas reduce las posibilidades de que se enganche una garra.

Entrenamiento de la caja de arena.

Un elemento importante del cuidado de los gatitos recién nacidos es el entrenamiento de la caja de arena, los gatos no nacen sabiendo dónde ir al baño, por lo que si mamá gato no está ahí para ayudar, depende de usted.

  • Deje que examine la caja para familiarizarla con su ubicación y propósito.
  • En lugar de la mamá gato, es posible que usted necesite estimular la orina o el movimiento intestinal, una buena técnica es tomar un paño tibio o una bola de algodón y limpiar suavemente el área urogenital del gatito hasta que se produzca la eliminación.

Haga esto regularmente, cada pocas horas, hasta que ella aprenda el comportamiento por sí misma.

Los expertos recomiendan que los gatitos recién nacidos tengan su primera cita con el veterinario lo antes posible, preferiblemente en la primera o segunda semana después del nacimiento, para que el médico pueda realizar un chequeo general de bienestar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp