Cuidado dental de gatos y perros

Cuidado dental de gatos y perros
Cuidado dental de gatos y perros

El cuidado de una mascota va más allá de la comida, los baños y los paseos, hay una parte esencial del cuidado de perros y gatos que no todos consideran, se trata de la salud dental de estos. El cuidado dental de las mascotas es clave, para la salud general de estos e incluso para su felicidad, por eso nunca debe ser descuidada.

Según estudios, al menos 9 de cada 10 perros y han tenido problemas dentales, una muestra de que el cuidado dental de gatos y perros no se hace de la mejor manera. Al menos una vez al año debes llevar a tu mascota a que sea revisado por un profesional, este deberá cerciorarse de que todo esté bien, incluso su salud dental.

Consejos para el cuidado de la salud dental de perros y gatos

  • La revisión dental de las mascotas, al menos una vez al año, es clave, para prevenir cualquier enfermedad dental en gatos y por supuesto en los perros. En especial cuando se trata de mascotas ancianas.
  • Los perros y gatos también necesitan limpiezas dentales, el veterinario recomendará uno de estos procedimientos en caso de ser necesarios.
  • Por tu parte, deberás limpiar los dientes de tu mascota al menos una vez por semana, deberás comprar un cepillo y una pasta dental especial para perros y gatos, en su mayoría, estas ayudan al cuidado del esmalte de tu mascota.
  • Elige el pienso adecuado, ya sea para tu perro o tu gato, algunos fabricantes de comida para mascotas ofrecen piensos que ayudan a eliminar o reducir la placa y sarro acumulado. Ofrecer a tu perro y gato la comida inadecuada, puede ser muy perjudicial para tus dientes.

Cómo cepillar los dientes de tu mascota adecuadamente

El objetivo del cepillado de las mascotas es eliminar la placa dental, por eso, tan pronto lleves a un perro o gato a casa, deberás comenzar a incorporar dentro de sus rutinas, una sesión de cepillado semanal. Es comprensible que en un principio esto no sea agradable para ningún, pero, con entrenamiento, todo se tornará más fácil.

  • Para comenzar, usa un dedo con un paño húmedo, con esto, frota los dientes de tu mascota, hasta que se adapte y no le incomode.
  •  Luego de esto, puedes comenzar el uso de un cepillo dental, en el caso de tu gato, puedes usar uno para niños, y si tu perro es de raza pequeña, también puede funcionar. O compra para tu mascota, un cepillo en una tienda de mascotas.
  • Cuando ya el cepillado sea rutinario para tu mascota, puedes hacer uso de una pasta dental especial. Evita la pasta dental de humanos en tu mascota, puede hacerle mal a su estomago, el veterinario puede recomendarte la más adecuada.

El cuidado dental de  perros y gatos es muy importante, no lo dejes de lado, de esto depende la salud integral de tu mascota y recuerda, debes llevar a tu perro o gato, a controles anuales al veterinario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp