¿Cuántos años vivirá mi mascota?

¿Cuántos años vivirá mi mascota?

¿Cuántos años vivirá mi mascota?

Por todos es conocido el dicho popular que asegura que un año de humano equivalen a siete de perro. Sin embargo, no se trata de hacer cálculos estimativos, sino de proporcionar a nuestra mascota los mejores cuidados para que nos acompañe el mayor tiempo posible.

 

¿Cuántos años vivirá mi mascota?
¿Cuántos años vivirá mi mascota?

 

Desde Piensos Plus queremos tratar a lo largo de esta entrada un tema de interés para los amantes de los animales: la esperanza de vida de nuestras mascotas. Así, daremos consejos para mejorar la calidad de vida de nuestro perro o gato, os contaremos datos curiosos sobre las mascotas más longevas del mundo y repasaremos las características biológicas de nuestros mejores amigos.

 

Los perros más longevos

¿Sabías que el perro longevo del mundo era un pastor australiano? El bueno de Bluey (1919-1939) llevó a vivir un total de 29 años, lo que en la ecuación estimativa popular equivaldrían a 203 años de humano. Se estima que en todo el mundo hay más de 400 millones de canes y, aunque Bluey es el más longevo con diferencia, hace tan sólo cuatro años, en 2011, un perrito estuvo muy cerca de alcanzar su récord. Se trata de Pusuke, un perro mestizo que vivía con su dueña en Japón y que alcanzó la edad de 26 años y nueve meses de vida.

 

La esperanza de vida media de perros y gatos

Sin embargo, Bluey y Pusuke son grandes excepciones, ya que no todas las mascotas consiguen vivir tantos años. En concreto, se estima que la vida media de un perro oscila entre los 10 y los trece años. En este sentido, algunos expertos aseguran que existen razas más longevas que otras, y apuntan al Dogo de Burdeos como una de las que menor esperanza de vida tienen (una media de cinco años). Es también interesante tener en cuenta que las razas mixtas suelen vivir de media unos dos años más que las puras y hay expertos que indican que a mayor tamaño del animal, más corta será su esperanza de vida.

Con respecto a los gatos, su esperanza de vida oscila entre los 10 y los 18 años. También puede haber felinos domésticos que superen los 20 años de vida y algunos veterinarios aseguran que un gato doméstico bien alimentado y desparasitado puede alcanzar los 30 años.

 

La alimentación, la clave del bienestar

Al margen de los factores genéticos, hay que tener en cuenta que existen un conjunto de pautas que contribuyen a alargar la vida de nuestro mejor amigo. Al igual que ocurre con los humanos, la dieta es clave para el bienestar de nuestro animal. En Piensos Plus sabemos la importancia que tiene la alimentación en el buen desarrollo de nuestra mascota y, por eso, os recomendamos productos de calidad adaptados a las particularidades de cada animal, elaborados con alimentos completos y saludables. Tanto si se trata de un gato como de un perro, en Piensos Plus tenemos el alimento que más le conviene a tu mascota.

Por supuesto, un estilo de vida activo y alegre contribuirá a que nuestra mascota esté junto a nosotros muchos más años. Las visitas al veterinario periódicas, así como las vacunas necesarias, son también dos factores a tener en cuenta. Algunos veterinarios afirman que los perros esterilizados o castrados también viven más años.

 

¿Se está haciendo viejo mi perro?

Todos nos hacemos viejos y nuestro físico y estilo de vida van cambiando. En el caso de nuestras mascotas, lo notaremos porque se cansan con más facilidad (es decir, son menos activos que antes), ganan peso e incluso pueden salirles canas, al igual que nos ocurre a los seres humanos. Proporcionarle un pienso senior de calidad contribuirá a que se mantenga en buena forma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp