¿Cuánto cuesta mantener a un perro y un gato?

¿Cuánto cuesta mantener un perro y un gato?

Los perros y gatos lideran el ranking de las mascotas predilectas de los españoles, estos animales se han convertido en los fieles acompañantes de miles de familias que sin dudarlo los han acogido en su hogar. Pero, hay algo que siempre ha causado preocupación, se trata del coste de mantener un perro y gato.

Es importante que tengas presente que la decisión de comprar o adoptar una mascota, bien sea un perro o un gato, se debe analizar con detenimiento, porque no solo se trata de llevar a la mascota al hogar, sino de cumplir con todas las obligaciones como dueño de mascota, es decir, garantizarle a estos peludos amigos la calidad de vida que merecen.

Y ofrecerle calidad de vida a tu mascota implica garantizarles la comida adecuada, atención veterinaria, vacunas y más. Si te interesa conocer más detalles acerca del coste de mantener una mascota en España, continúa leyendo.

¿Cuánto cuesta tener un perro como mascota?

Si decides adoptar un perro, el coste del proceso ronda los 100-180 euros, te aconsejamos esta alternativa porque, además de darle una segunda oportunidad a estas mascotas que en su mayoría han sido abandonadas, resulta la alternativa más barata.

Por su parte, si tomas la decisión de comprar un perro de algunas de las razas más populares del país, puedes esperar a pagar hasta 850 euros, otros costes a considerar son:

  • Si se trata de pienso para perros, el coste puede variar de acuerdo al tamaño de este, por concepto de alimentos para perros puedes pagar unos 300 euros al año, si tienes un perro pequeño, en el caso de raza de perros medianas 1000 euros aproximadamente y por los perros de razas grandes pagarás más de 1600 euros al año, solo por comida.
  • Los perros necesitan visitar al veterinario, el coste de esto ronda los 90 euros, si se incluyen algunas vacunas básicas.
  • Por utensilios varios como platos de comida, correas, arnés, collar, cama, placa de identificación, entre otros, puedes pagar unos 500 euros.
  • Champús, desparasitación y otros cuidados sumarán unos 200 euros más.

¿Cuál es el coste de tener un gato como mascota?

Por el proceso de adopción de un gato puedes pagar en promedio unos 100 euros, mientras que si decides comprar un gato persa, esfinge o de otra raza podrás pagar unos 800 euros.

  • Por la esterilización de tu gato puedes pagar unos 95 euros aproximadamente.
  • La alimentación del gato tiene un coste promedio de 270 euros al año, salvo que prefieras darle piensos Premium en cuyo caso tendrás que pagar más de 500 euros.
  • Utensilios básicos como; trasportín, collar, cama, cepillo, puedes llegar a tener un coste de 200 euros.
  • Por juguetes podrás pagar 15 euros.
  • Vacunas, limpieza dental tendrán un precio medio de 125 euros.
  • El cuidado y belleza de tu gato puede ser de alto coste, en general ronda los 670 euros.

Como verás, tener un perro o gato como mascota no es algo que resulte del todo barato, así que, analiza bien esta decisión, no querrás arrepentirte luego y tomar la errónea e inhumana decisión de abandonar a tu mascota porque no puedes costear los gastos. Esto, además de ir en contra de la nueva ley de protección animal, también pondrá en riesgo la salud de tu mascota. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp