¿Cuándo deja de crecer un perro?

¿Cuándo deja de crecer un perro?
¿Cuándo deja de crecer un perro?

Cuando decidimos adoptar un perro, uno de los aspectos que más preocupa, en especial cuando se trata de razas de perros mestizos, es si al llegar a su mayor tamaño, podrá estar cómodamente en casa. Ya que, para los perros de razas hay parámetros de tamaños, pero, para estos no.

Por fortuna, los veterinarios pueden orientarte en el tamaño que alcanzará el perro que lleves a casa. Sin embargo, si deseas saberlo por ti mismo, entonces continua leyendo, intentaremos orientarte.

¿Cómo saber cuánto crecerá un perro?

La raza es el primer indicativo, pero, cuando se trata de perros de raza mixta, hay algunos aspectos que puedes considerar, como los siguientes:

  • Progenitores, en caso de que conozcas los progenitores del cachorro que llevas a casa, puedes tener una idea de cuánto crecerá, al ver el tamaño de los padres.
  • Un indicador que puede orientarte, aunque no es 100% fiable es el tamaño de la pata del cachorro.
  • Si el perro que llevas a casa ya ha pasado los 6 meses, entonces tendrás una idea bastante precisa de su tamaño, ya que, en esta edad ya han alcanzado casi `por completo su tamaño definitivo.
  • Los perros cachorros, a los 4 meses de edad, han alcanzado la mitad de su tamaño, esto te puede servir de guía.

¿Cuándo deja de crecer un perro?

De acuerdo a la raza, los perros en general dejan de crecer cuando han pasado los 6 meses, otros crecen hasta los 24 meses. Los perros de raza pequeña dejan de crecer más rápido que los perros gigantes.

  • La llegada del celo, es el primer indicio de que tu perra no crecerá más, en cuanto al macho, cuando este comienza a sentir atracción por las hembras. En general, cuando un perro alcanza su madurez sexual, entonces su crecimiento físico está por concluir.
  • En los perros mestizos, para saber cuándo dejará de crecer tu perro puedes usar como indicativo la ralentización del peso del perro. Es decir, cuando su peso se ralentiza, su crecimiento físico llegará al final.
  • En los perros minis, el peso se ralentiza a partir de los 3 meses, en perros medianos entre el 4to y el 5to mes y en perros grandes a los 6 meses.

En resumidas cuentas, cuando no conoces la procedencia de tu perro, si es un perro mestizo, comienza a pesarlo, con la ralentización de su peso podrás calcular el tamaño. Pero también puedes pedir ayuda a tu veterinario para saber cuándo dejará de crecer un perro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp