Consejos que debes poner en práctica si pasas la cuarentena con tu mascota

Consejos que debes poner en práctica si pasas la cuarentena con tu mascota

Es importante dejar en claro que hasta el momento no existe evidencia que afirme que tu mascota puede contagiarte de coronavirus, sin embargo los profesionales recomiendan la implementación de ciertas medidas preventivas para aquellas personas que pasan la cuarentena en compañía de sus mascotas.

El coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo, casi 40 mil personas han sido víctimas de esta pandemia, por eso cualquier medida por simple que parezca es crucial en estos momentos.

Consejos para pasar la cuarentena con tu mascota

  1. Puedes salir a la calle a dar paseos cortos con tu mascota, esto para evitar la ansiedad que el encierro podría generarle, pero, debes tomar ciertas precauciones, evita tener contacto con otras personas o perros, al regresar a casa, limpia las patas de tu perro con un toallita.
  2. Intenta no alterar las rutinas de tu perro, aunque los paseos sean cortos, procura hacerlos a diario, tomando las medidas preventivas pertinentes, realiza algunos juegos con tu mascota dentro de casa, esto le ayudará a mantenerse en forma.
  3. Algunos expertos recomiendan el uso de tapabocas al interactuar con los perros, así como lavar las manos después de acariciarlos, aunque en la medida de lo posible, lo ideal es también evitar el contacto innecesario.
  4. No acudas al veterinario, salvo en aquellas circunstancias que lo ameriten, de lo contrario lo ideal es que realices consultas vía telefónica, en caso de que no puedas canelar la visita al veterinario, procura agendar tu cita de forma tal que no coincidas con muchas personas.
  5. No descuides la alimentación, al estar más tiempo dentro de casa, tu mascota estará menos activo, por lo que su ingesta de alimentos deberá reducir, poca actividad, poca cantidad de comida para tu mascota, así lograrás mantenerlo en forma.
  6. Es normal que tu perro atraviese ciertas alternaciones en su conducta, después de todo, estará encerrado mucho tiempo, por eso deberás armarte de paciencia y procurar mantenerlo activo con algunos juegos que estimulen su olfato, inteligencia y buen comportamiento.

En la actualidad, los perros se han convertido en la excusa perfecta para tomar un respiro y salir de casa, pero, recuerda que este aislamiento nos conviene a todos, es por el bien común, no exageres los paseos, estos deben ser cortos, y toma todas las medidas preventivas contra el COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp