Consejos para tu perro de cara al verano

Consejos para tu perro de cara al verano

En verano las temperaturas suben notablemente y esto acarrea ciertos problemas a la personas, como por ejemplo quemaduras producidas por el sol, golpes de calor, etcétera. Algunos de estos problemas también los padecen nuestros perros. En el artículo de hoy en el blog de Piensos Plus, vamos a daros una serie de consejos para que podáis disfrutar del verano con vuestra mascota.

Consejos para tu perro de cara al verano
Consejos para tu perro de cara al verano
  • Es recomendable, antes de que comience el verano, llevar a tu perro al veterinario para realizar un chequeo completo, ya que uno de los problemas que nos encontramos es con la actividad de los mosquitos y estos pueden traspasar enfermedades, como la Leishmaniosis canina.
  • Nunca dejes a tu perro encerrado en el coche, recuerda que pueden ser como trampas mortales para ellos. Aunque no haga sol, no te fíes ni con las ventanillas abiertas.
  • Si a lo largo del verano realizas un viaje largo en coche y llevas a tu perro contigo, no olvides llevar una botella de agua para él.
  • A la hora de sacar al perro a pasear o a jugar, hazlo siempre en las horas de menos calor, por la mañana temprano o al atardecer, pero nunca al mediodía.
  • Ten cuidado con el asfalto a ciertas horas de más calor, ya que puede quemar las almohadillas de las patas de nuestro perro.
  • Por norma general, a los perros les gusta el agua. Y con estos calores que están cayendo aún más. Si tu perro es de los que le gusta pasar un día en la playa, asegúrate de que hayan zonas de sombra para que no esté expuesto al sol durante mucho tiempo. Recuerda bañar al perro con agua dulce lo antes posible, ya que el agua salada estropea su piel y su pelaje.
  • Existen razas que son muy sensibles al calor, así como perros muy mayores u obesos con problemas de salud, por ejemplo problemas respiratorios o de cardiacas. Estos perros es recomendable que pasen el mayor tiempo posible en casa todo lo frescos que se pueda.
  • ¿Pones crema de protección solar a tu perro?. Es aconsejable que la crema que le apliques esté homologada para perros, ya que si no es para canes, la crema podría tener ingredientes perjudiciales para tu mascota una vez que hayan sido absorbidos por la piel.
  • Visitar al veterinario regularmente, es un consejo que desde Piensos Plus damos no solo de cara al verano, sino durante todo el año. Lleva periódicamente a tu perro al veterinario para que le hagan un chequeo y le den los cuidados habituales (antiparasitario, limpieza de sarro en los dientes, limpieza de orejas…).

 

Recuerda que es mejor prevenir que curar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp