Consejos para que tu perro coma mejor

Consejos para que tu perro coma mejor

Consejos para que tu perro coma mejor

En Piensos Plus, especialistas en alimentación para perros y gatos, queremos ofreceros esta semana una serie de consejos para que vuestras mascotas coman mejor. En concreto, en esta entrada hablaremos sobre la alimentación canina y las pautas que hay que seguir para que nuestro perro coma bien.

 

Consejos para que tu perro coma mejor
Consejos para que tu perro coma mejor

 

Los hábitos alimentarios no son sólo cosa de humanos. Nuestros amigos los perros también deben comer respetando una serie de reglas que les ayudarán a mantenerse bien nutridos y en forma, además de adquirir un comportamiento adecuado durante las ingestas y el resto del día en casa.

 

Respetar los horarios es esencial

En concreto, debemos ser conscientes de que es fundamental respetar los horarios. Como responsables del bienestar diario de nuestro perro tenemos la obligación de no descuidar este aspecto básico en el cuidado de nuestra mascota. Si un día vamos a llegar a casa más tarde de lo acostumbrado, por motivos laborales o personales, debemos estar seguros de que algún familiar o amigo se encargará de alimentar a nuestro mejor amigo a la hora fijada.

La clave del éxito reside en darle de comer todos los días a la misma hora. Una manera de respetar nosotros mismos los horarios es alimentar a nuestro animal justo después de que hayamos terminado nosotros de almorzar. De esta forma, el perro asociará el final de nuestra comida con el inicio de la suya, y no nos pedirá alimento mientras nosotros estamos sentados a la mesa. De esta manera, eliminamos la ansiedad que pueda sentir el animal y, al mismo tiempo, nosotros disfrutaremos de una comida sin alteraciones.

 

Retirar el cuenco cuando haya terminado

Otra de las actuaciones que los expertos en animales recomiendan es quitar el alimento (o en su caso, el cuenco de comida), una vez que nuestro perro ha terminado. Con este sencillo paso conseguimos que nuestro animal aprenda a que debe comerse el pienso en su momento y que, tras la comida, no hay más alimento hasta la siguiente ingesta.

 

Agua siempre cerca

Recuerda que tu mejor amigo debe tener siempre a su disposición un cubo o cuenco con agua limpia para que pueda beber y refrescarse siempre que lo desee o necesite. Debes cambiar el agua, al menos, una vez al día e intentar ponerla en un lugar fresco, para garantizar el bienestar de tu fiel mascota.

 

Raciones equilibradas y sin repetir

Igual que nosotros necesitamos la cantidad adecuada de alimento (sin pasarnos ni quedarnos cortos), nuestro perro requiere una ración equilibrada de pienso, para satisfacer sus necesidades nutritivas. Desde Piensos Plus te ayudamos a descubrir cuál es la idónea para tu mascota, en función de su raza, peso, edad, hábitos diarios y características concretas. El gasto energético de cada animal difiere según la actividad física que realizan, aunque sean de la misma raza y edad.

En este sentido, es importante que todos los días le demos una cantidad similar (si ponemos el pienso en un cuenco, todos los días debe ser el mismo, y debemos llenarlo siempre con la misma cantidad). Esto es fundamental para facilitar la digestión de nuestra mascota, un aspecto esencial para su bienestar, ya que los canes, en proporción con el ser humano, tienen un aparato digestivo más corto.

Aunque nuestro perro nos pida más comida, no debemos cometer el error de ofrecerle más alimento, ya que se volverá caprichoso y adquirirá malos hábitos que luego nos pasarán factura.

 

Complemento alimentario

Si lo consideramos oportuno, además del pienso específico para perros, podemos incluir en la dieta del animal un suplemento alimenticio específico que le aporten los nutrientes esenciales para completar su dieta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp