Consejos para lograr que su gato y perro logren convivir

Consejos para lograr que su gato y perro logren convivir.

Consejos para lograr que su gato y perro logren convivir.

Si tiene un gato y un perro o planea tener ambos, necesita saber cómo hacer que coexistan. La frase “peleando como perros y gatos” no surgió como la idea de una broma de alguien, los perros a menudo son territoriales y lucharán no solo contra gatos nuevos sino también con otros perros nuevos. Tienden a marcar su territorio y lucharán contra cualquiera que invada su espacio. Los gatos tienen las mismas tendencias e incluso si son más pequeños que los perros, rascarán y lucharán por su territorio.

La mayoría de los amantes de las mascotas que tienen un gato y un perro tienen dificultades para hacer que sus mascotas coexistan entre sí. La respuesta habitual a esto es separar a las dos mascotas y asegurarse de que no se encuentren, si desea lograr una coexistencia tranquila entre sus dos mascotas los siguientes consejos le ayudarán.

  1. Introducción adecuada.

La mayoría de los gatos pueden coexistir felizmente con un perro si se les da tiempo para conocerse cómodamente entre sí. Si un cachorro y un gatito se crían juntos, generalmente aprenderán de inmediato a tolerarse mutuamente, y algunos gatos y perros se convierten en verdaderos amigos, incluso jugando y siestas juntos. Sin embargo, si un perro ya es un miembro establecido de la familia y un nuevo gato o gatito se unirá a la familia, se deben tomar ciertas precauciones.

  1. Primera cita.

Cuando introduzca por primera vez a un gato y un perro, asegúrese de que el gato esté al nivel de los ojos del perro, también debe mantener un control firme sobre ambos animales, lo que les proporcionará una sensación de seguridad. Si uno de los animales parece agresivo o asustado, retire inmediatamente el gato y vuelva a intentarlo más tarde. No quiere forzar la situación y empeorar las cosas.

Si se toma unos minutos varias veces al día para darles al perro y al gato este tiempo cuidadosamente supervisados ​​juntos, pronto verá que se sienten más relajados el uno con el otro.

  1. Evite mucho tiempo a solas entre estos animales.

Nunca deje a un gato y un perro solos juntos hasta que esté seguro de que se sientan cómodos entre ellos, si se aleja mientras aún se están revisando, es posible que lo sienta cuando regrese. El gato o perro puede ser arañado o mordido o herido de otra manera. Incluso si no hay heridas visibles, una interacción no supervisada como esa podría traumatizar a un animal tan gravemente que permanece aterrorizado de otros animales por el resto de su vida.

Si está listo para que un nuevo gatito o gato se una a su familia, ayude a su perro a acostumbrarse a la idea. Bajo condiciones estrictamente supervisadas, permita que el gato y el perro se olfateen e inspeccionen mutuamente. Sin embargo, si parece que son incapaces de llevarse bien, es posible que deba reevaluar la situación de su mascota.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp