Consejos para Elegir el Nombre de tu Mascota

Consejos para Elegir el Nombre de tu Mascota
Consejos para Elegir el Nombre de tu Mascota
Consejos para Elegir el Nombre de tu Mascota

Elegir el nombre de una mascota puede resultar un verdadero dilema, no solo por el hecho de que es probable que cada miembro de la familia tenga una alternativa de nombre distinta, sino que además, se desea un nombre único, existen muchas opciones pero son tan repetitivos que muchas veces todos parecen comunes y no se adaptan a la peculiar mascota que se tiene.

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir el nombre de la mascota, es que tan fácil sea para este responder al nombre elegido o si combina con el perro por ejemplo mientras es un cachorro y aún más cuando ya es adulto, pero aunque puede resultar complejo, existen algunos consejos prácticos que harán todo más sencillo.

1.-Que sea corto y de fácil pronunciación.

Se ha demostrado que las vocales A y O son las más reconocidas por los perros, por eso además de escoger un nombre corta es importante procurar que tenga estas dos vocales; respecto a la pronunciación, en ocasiones se trata de elegir un nombre único pero esto resulta contraproducente cuando la pronunciación varia debido a la complejidad, esto solo confundirá a su mascota.

2.-Los nombres de personas no son una buena alternativa.

Aunque últimamente sea tendencia llamar a las mascotas con nombres de personas, lo cierto es que no es del todo una buena idea, eso sí le preocupa herirsusceptibilidades de un vecino que pueda llamarse igual a su perro por ejemplo, sin embargo mientras sea corto y fácil la elección de si es de animal o persona dependerá de sus gustos particulares.

3.-Considere la raza.

Para todos es bien sabido que existen perros pequeños y otros de gran tamaño, esto influye a la hora de elegir un nombre para su perro, si tiene un rottweiler el nombre puppy o princesa no son buena opción, elija aquel que sea idóneo cuando sea cachorro y cuando sea un perro adulto.

 

4.-Nombres de perros famosos.

A falta de inspiración siempre existirán las películas de Hollywood, cuantos perros han protagonizado grandes películas y el nombre de estos puede resultar ideal para su mascota, si no se le ocurre un buen nombre, entonces comience a ver algunas películas protagonizadas por animales las ideas surgirán solas.

Una vez que haya elegido el nombre, nunca use diminutivos, terminará confundiendo al perro, por otro lado, si decidió adoptar y su nuevo perro ya tiene nombre, no lo cambien, ya que, esto puede genera trastornos a la hora de obedecer alguna orden.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp