Consejos para cuidar a las mascotas de las altas temperaturas

Consejos para cuidar a las mascotas de las altas temperaturas

Las altas temperaturas se hacen en ocasiones intolerables para todas las personas, pero las mascotas no escapan de esta incomodidad por eso es importante tomar ciertas medidas para mantenerlos resguardados del impacto que las subidas bruscas de temperatura pueden tener en ellos.

Consejos para cuidar a las mascotas de las altas temperaturas
Consejos para cuidar a las mascotas de las altas temperaturas

Los perros con mayor pelaje suelen ser los más afectados a estas olas de calor y es con ellos con quienes deberán tomarse mayores medidas, para quienes no saben qué hacer para proteger a los perros de los golpes de calor a continuación se presentan algunos consejos para cuidar a las mascotas de las altas temperaturas.

 

Hidratación permanente
El agua es el elemento vital de todo ser vivo, por eso en las temporadas donde las temperaturas son más altas es necesario asegurarse de que los perros siempre tengan a su disposición un envase con agua fresca, en especial si se encuentran al aire libre donde el calor suele afectarlos un poco más. Es importante mantener los bebederos del perro a la sombra para que el agua no se evapore ni se caliente y en lugares cercanos a donde este se encuentre.


Comida fresca
Es importante estar atentos a la comida del perro, si se trata de alimento húmedo este deberá al igual que el agua mantenerse a la sombra y por sobre todas las cosas evitar que esta comida se encuentre en el plato durante todo el día, ya que, el calor puede generar bacterias en el alimento, perjudiciales para el perro.


Protector solar
Este es ideal para perros con poco pelaje, si bien la falta de pelo les ayuda a mantenerse frescos también los hace propensos a insolarse, es por eso que algunos veterinarios recomiendan usar protector solar en aquellos perros con pieles sensibles.


Cama confortable
Algunos perros suelen dormir en el suelo buscando la frescura que la cama que se les preparó no les proporciona, es por ello que es muy importante hacer de la cama de los perros un lugar confortable  y sobre todo fresco, para ello se pueden encontrar en el mercado camas levantadas del suelo que son mucho más frescas o elaboradas con materiales transpirables ideales para dispersar el calor.


Mantener el pelaje corto
Según la raza algunos perros suelen tener demasiado pelaje y en ellos los golpes de calor son más frecuentes, por eso uno de los consejos para cuidar a las mascotas de las altas temperaturas es mantenerles el pelaje a un largo idóneo, en verano suele ser aconsejable cortárselos con más frecuencia.


¿Qué hacer ante un shock térmico de la mascota?
Debido a las altas temperaturas algunos perros con los que no se tiene el cuidado adecuado suelen sufrir golpes de calor, antes de saber qué hacer en estas circunstancias es importante reconocer los síntomas:

  • Depresión.
  • Jadeo constante.
  • Nariz, lengua y piel reseca.
  • En casos más críticos se presenta la pérdida de conciencia e incluso hasta la muerte.

Qué hacer:

En general lo que los expertos recomiendan es trasladarlos inmediatamente al veterinario sin embargo se pueden tomar pequeñas medidas como:

  • Aplicar agua en áreas como el estomago y axilas.
  • Intentar que el perro tome un poco de agua.

La prevención es vital para el cuidado del perro, por eso es fundamental tener presente y poner en práctica los consejos para cuidar a las mascotas de las altas temperaturas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp