Consejos para compartir con tu mascota en navidad

Consejos para compartir con tu mascota en navidad

Las celebraciones navideñas son para toda la familia, por eso, las mascotas no pueden quedar exentas de estas. Los perros, gatos, también son parte especial de la familia, en cada vacaciones, o festividad, deben ser considerados.

Si pasarás esta navidad con tu mascota, te dejamos algunos consejos para que además de que tu perro esté seguro en navidad, disfrute por completo de la festividad.

5 consejos para compartir con tu mascota en navidad

  1. No incomodes a tu perro con disfraces

En navidad muchas personas optan por disfrazar a sus mascotas, gorros, bufandas u otros accesorios harán que tu perro luzca aún más adorable. Pero, ten cuidado con no excederte, uno de los grandes problemas de este siglo consiste en humanizar a las mascotas, a tal punto de incomodarlas.

Si decides disfrazar a tu perro en navidad, evita que este se sienta incomodo, procura que la prenda o accesorio, no le dificulte su libre desenvolvimiento, así todos podrán disfrutar de la festividad.

  • No olvides un regalo para tu mascota

Si tu perro es parte de tu familia, entonces por qué no consentirlo con un juguete para morder, o de cualquier otra índole. Consiente a tu perro en navidad, cómprale un obsequio, un juguete que le permita entretenerse cuando tu no estés con el en casa.

  • Toma previsiones si te desplazarás con tu perro

Aunque se tomarán restricciones para el desplazamiento entre comunidades esta navidad, si visitarás a algún familiar y llevarás a tu perro contigo, no olvides tomar las previsiones. Los viajes en coche con perros, pueden no ser como lo esperas, para que el viaje sea seguro, usa el cinturón de seguridad con tu mascota, evita que este esté suelto en el coche.

Además, no olvides los medicamentos en caso de que tu perro sufra mareos en el coche, el veterinario te asesorará al respecto.

  • No descuides sus rutinas y paseos

Si a diario realizas ejercicios con tu perro, lo sacas de paseo, o juegas con el, no descuides esta rutina, así como evita alterar sus horas de comida.  Para que tu perro disfrute de la mejor manera de este periodo de vacaciones, entonces respeta todas sus rutinas.

  • Cuidado con las visitas

Es común que en navidad recibas visitas de familiares que no son  tan frecuentes, si esto es así, ten en cuenta que tu perro puede sentirse extraño. No todos los perros socializan con facilidad con los desconocidos, si tu mascota es de esos, entonces advierte a tus familiares para que tengan cuidado al interactuar con tu mascota.

Estos consejos para compartir con tu mascota en navidad, permitirá que todos puedan disfrutar de esta festividad, finalmente, no olvides tomar las previsiones con las plantas o adornos navideños que pueden ser perjudiciales para tu perro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp