Consejos de primavera para mascotas y animales domésticos

Consejos de primavera para mascotas y animales domésticos

La primavera es una de las mejores épocas del año para aquellas personas que tienen animales en nuestro país. Los días son más largos y los paseos –tanto por la mañana como por la tarde- ya no se hacen a oscuras; además, un clima más apacible nos permite disfrutar junto a nuestros animales de tiempo de calidad al aire libre, paseos interminables que en verano se hacen más complicados debido a las elevadas temperaturas.

Consejos de primavera para mascotas y animales domésticos
Consejos de primavera para mascotas y animales domésticos

Sin embargo, y pese a las múltiples ventajas de esta estación, lo cierto es que la primavera también está asociada a la reaparición de algunos problemas, la mayoría de ellos asociados a los parásitos y su relación con esta época del año. Esta semana, desde el blog de Piensos Plus – tu tienda online para la alimentación y el cuidado de tu mascota – te proponemos algunos consejos para que la primavera no coja desprevenida a nuestra mascota.

Limpieza general

Con la llegada de la primavera deberíamos dar a nuestras mascotas algunos caprichos. Si nuestro perro o gato es de los que duerme sobre un cojín, alfombra o manta especial, quizá es el mejor momento para cambiarla por una nueva. Además, es también interesante aprovechar para renovar sus ‘platos y vasos’, es decir, los cacharros en los que nuestro animal come cada día. A pesar de que los limpiemos insistentemente cada semana, pueden acumular suciedad y bacterias difíciles de limpiar apropiadamente. Este hecho ocurre con mayor incidencia en gatos que tienen su caja de arena muy cerca de su comedero.

Corte de pelo

Si nuestro animal no es de una raza acostumbrada al calor, pero convive con nosotros en una región muy calurosa, es el momento de pensar en él. Nunca te lo dirá, pero hay ciertos ‘síntomas’ que deberían alertar a los dueños de que su perro o gato está pasando mucho calor. Rascarse continuamente, beber mucha agua o andar siempre cansados y con la lengua fuera son advertencias de que nuestra mascota necesita un cambio de look.

Mosquitos, leishmaniasis y gusanos del corazón

Desafortunadamente, no todos los cambios que trae la primavera son buenos para los animales. Esta estación está también relacionada con la aparición de los primeros mosquitos. Como vimos en anteriores entradas del blog de Piensos Plus, algunas especies de mosquitos, con prevalencia en el sur de España, transmiten enfermedades muy graves para perros y gatos. La leishmaniasis  y los gusanos del corazón son dos horribles afecciones más comunes de lo que pensamos. Visita nuestro blog y entérate de cuáles son las últimas innovaciones en la prevención de la picadura de estos insectos.

http://www.piensosplus.es/blog/leishmaniosis-canina-la-enfermedad-del-mosquito/

http://www.piensosplus.es/blog/16-cosas-que-no-sabias-sobre-la-dirofilariasis-o-gusanos-del-corazon/

Garrapatas y pulgas

La reaparición de estos dos horribles parásitos se produce en esta época del año, por lo que es clave estar preparados, teniendo especial cuidado dependiendo de la zona en la que vivamos. El principal problema asociado a este tipo de insectos, no es ya que empeoran la calidad de vida de nuestra mascota, sino que son responsables del contagio de multitud de enfermedades muy graves. En el argot veterinario se conoce a estos parásitos como vectores, es decir, pueden ser responsables de la transmisión de enfermedades tan peligrosas como la enfermedad de Lyme.

A la hora de mantener a raya a estos insectos existen diferentes fórmulas: medicación, productos como geles o champús, collares y pipetas. En los últimos años, dos productos están dando mucho que hablar en este sentido: Seresto y Scalibor, dos collares increíbles capaces de proteger al animal durante meses. Seresto es la apuesta de la farmacéutica Bayer, y en principio puede proteger a perros y gatos (poseen dos modelos diferenciados) por un período que llega a los ocho meses, por lo que protegerá al animal durante la primavera y el verano –las estaciones más peligrosas-. Por otro lado, Scalibor presenta un precio más asequible y puede proteger a canes durante 6 meses.

https://piensosplus.es/es/seresto/142-seresto.html?search_query=seresto&results=1

https://piensosplus.es/es/scalibor/105-scalibor-65-cm.html?search_query=Scalibor+&results=1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp