Consecuencias de la acumulación de Sarro para los Perros

Consecuencias de la acumulación de Sarro para los Perros.

Algo que se dice frecuentemente pero que muy pocas personas toman realmente en serio, es el hecho de que tener una mascota implica mucho más que simplemente alimentarlas y darles cobijo, el cuidado de estas debe ser integral, desde adecuados baños, corte de pelo, uñas, hasta la limpieza exhaustiva de los dientes.

Consecuencias de la acumulación de Sarro para los Perros.
Consecuencias de la acumulación de Sarro para los Perros.

Contrario a lo que muchos piensan cepillar los dientes de los perros es fundamental, puesto que una mala higiene bucal puede desencadenar problemas de sarro que traerán una sucesión de consecuencias en la mascota y esto depende netamente del dueño de la mascota, así que las consecuencias de la acumulación de sarro para los Perros.

Consecuencias de la acumulación de Sarro para los perros.

La halitosis no es un problema solo de las personas, cuando a un perro no se le hace una adecuada limpieza de su dentadura también está propenso a desarrollar este desagradable problema.  Pero el mal aliento en el perro no es el único inconveniente que el sarro puede generar, otras consecuencias son las siguientes:

  1. Los perros con sarro son más propensos a infecciones respiratorias, esto debido a que al inhalar aire puro bajar su temperatura a través del jadeo, este aire que entra por su boca está en contacto con las bacterias del sarro, es decir, el aire ingresa a su sistema llevando consigo estos agentes infecciosos lo que a la larga será desencadenante de serias enfermedades.
  2. La pérdida de algunos dientes es otra consecuencia directa del sarro que se acumula en la dentadura de los perros.
  3. Enfermedades en las encías que pueden propagarse por todo el cuerpo, llegando incluso a afectar órganos como los riñones y el corazón en los casos más graves.

¿Qué hacer para prevenir el Sarro en los perro?

La clave para la prevención del sarro es por supuesto llevar a cabo una adecuada limpieza de los dientes de este, una revisión periódica ayudará a detectar a tiempo este problema, pero en ocasiones el sarro es detectado cuando ya ha avanzado demasiado y el más conveniente es acudir inmediatamente a un veterinario. Existen diversas formas de prevenir el Sarro, entre las más efectivas se encuentran las siguientes:

  • Utilizar pasta de dientes especiales para perros que pueden adquirirse en cualquier tienda de mascotas y procurar un cepillado de al menos 3 veces a la semana.
  • Evitar la administración excesiva de alimentos enlatados, ya que, estos son una de las principales causas de la aparición del Sarro.
  • Comprarle al perro juguetes que le ayuden a limpiar sus dientes mientras juega con este, ejemplo de esto son los huesos elaborados con hilo, a medida que el perro los muerdes sus dientes se irán limpiando, así como otra serie de juguetes elaborados a base de hule.

En general como se ha mencionado la base es la higiene dental pero el perro no puede llevarla a cabo por el mismo, a pesar del uso de algunos juguetes, es por eso que lo más conveniente es acostumbrar a los perros desde cachorros a la limpieza de sus dientes, de esta forma se evitará las consecuencias de la acumulación de sarro para los perros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp