Conductas naturales de los perros difíciles de corregir

Conductas Naturales de los perros que no deben corregir

Conductas Naturales de los perros que no deben corregir

De seguro habrá notado que existen conductas en su perro, que por más que se esfuerce parecieran difíciles de corregir, aunque controlables, puede ser complejo que las erradique por completo, esto se debe a  que estas conductas son instintivas, son parte de la naturaleza de su mascota.

Si considera que aún no ha logrado establecer una estrecha relación con su mascota, quizás la comprensión de las conductas naturales de este le faciliten el camino, a continuación 4 conductas instintivas de su mascota.

Ladrido Frecuente.

Esta conducta puede parecer molesta, algunos perros lo hacen para prevenir a su amo de una presencia extraña, también puede ocurrir como resultado de una lucha de territorialidad con otro animal, pero en definitiva esta conducta difícilmente logrará erradicarla en su mascota, claro está es controlable, enseñándole a no hacerlo cuando no es necesario.

Pero, tenga presenta, que el ladrido es el medio de comunicación de su perro, cuando quiere que usted sepa algo, ladrará, incluso cuando se sienta tenso, y desee aliviar la tensión su perro ladrará porque es su naturaleza.

Jadeo.

Esta conducta difícilmente podrá erradicarla o siquiera controlarla, es parte de su perro, de hecho el jadeo es vital para ellos, ya que, les permite liberar el calor, en esencia el jadear representa para ellos un mecanismo de regulación de la temperatura de su cuerpo, por eso, simplemente no pueden dejar de hacerlo.

Cavar.

Para quienes tienen un jardín en casa esto puede resultar realmente incomodo, pero esta actividad según los expertos, está arraigada en el ADN de su perro, en algunas razas más que en otras, pero por diversos motivos su perro cavara, ya sea que necesite un lugar frio para refrescarse o que desee enterrar algún hueso u objeto,  lo que puede hacer es educarlo para que no lo haga sobre sus plantas.

Morder.

Temor, nerviosismo, defensa, agresión, son las causas comunes de que su perro muerda, pero incluso cuando están cachorros lo hacen, hasta como juego, esta conducta es muy natural, pero controlable, de seguro los primero días en casa su perro morderá todo lo que esté a su paso, en especial si está solo, puede instruirle en que no debe hacerlo, pero esto no garantiza que erradique esta conducta instintiva por completo.

Si bien existen otras conductas como saltar, estas 4 conductas descritas reflejan el instinto de su perro, y como se ha mencionado puede que logre enseñarle a controlarlas, pero jamás logrará erradicarlas, es parte de su ADN, de su naturaleza, es parte esencial de ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp