¿Cómo ven los Perros?

¿Cómo ven los Perros?

La creencia de que los perros, al igual que los gatos ven en blanco y negro se ha extendido mundialmente, pero ¿hasta qué punto esto es cierto?, ¿cómo es la visión de los perros, que colores pueden apreciar?, estas y otras temáticas se abordarán en adelante.

Cuando se tiene una mascota conocer todo acerca de esta es fundamental, pues solo así se podrá tomar medidas en diversos aspectos para garantizarles su comodidad, en este caso, la temática que se tratará es todo lo concerniente a la visión de los perros.

¿Cómo ven los Perros?
¿Cómo ven los Perros?

Blanco y negro ¿Realmente así ven?

Aunque la cantidad de colores que pueden apreciar los perros es reducida, ya que, la gama cromática es menor si se compara con la de un humano, la verdad es que la creencia de que ven solo en blanco y negro es falsa.

Los colores primarios que estos animales pueden distinguir difieren del de las personas, los de los perros son azul y amarillo, en contraposición al de los humanos que son amarillo, azul y rojo, es decir, los colores primarios de los perros son solo dos.

La visión de un perro puede llegar a compararse con la de un daltónico, ya que, estos no pueden distinguir colores como el rojo y el verde.

Datos de interés sobre la visión de los perros.

Más allá del hecho de que los perros poseen solo dos colores primarios y que hasta cierto punto sean daltónicos, existen otros datos de interés que muchos estarán agradecidos de conocer:

  • Tienen una excelente visión crepuscular, es decir, los perros ven perfectamente de noche, un perro es capaz de ver un objeto 5 o 6 veces mejor de lo que una persona puede hacerlo aunque esté totalmente oscuro.
  • La vista de los perros puede detectar el movimiento, para los que creen que el hecho de que los perros tengan una visión de colores más reducidas es una desventaja, la verdad es que no es cierto, incluso alguno afirman que un perro puede distinguir a una persona más que por su forma o color, por cómo se mueve.
  • Su visión a distancia es más reducida que la de un humano, así es, aunque parezca increíble el humano puede ver más lejos que un perro, una persona promedio necesita que el objeto este al menos a 100 metros para apreciarlo, el perro requiere que esté a 25 metros, pero si el objeto está en movimiento, la agudeza visual del perro aumenta.
  • El ángulo de visión de un perro es de unos 250º muy superior al de los humanos que solo cuentan con 180º.

En resumidas cuentas los perros no ven en blanco y negro, tienen una gama cromática que aunque reducida, es la suficiente para que puedan apreciar y disfrutar de sus entornos.

Es importante que la próxima vez que le compre una pelota a su perro, considere aspectos como que no sea roja, porque si esta cae en el pasto o césped, el perro pasará largo tiempo para encontrarla, recuerde que gracias a la visión del perro, todo será verde, porque aprecian el rojo de este color.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp