¿Cómo proteger a los perros y gatos de la temporada de lluvia?

Con la temporada de lluvia, necesitas reestructurar los cuidados generales que le ofreces a tu mascota. En especial si estos duermen fuera de casa, es común que algunos dueños de  mascotas construyan casas para sus perros en el área del jardín, necesitas asegurarte de que, cuando comiencen las lluvias, estos estén seguros.

Algunos perros pueden quedarse tranquilamente dentro de casa mientras llueve, otros pueden impacientarse. Por eso, te enseñamos cómo proteger  a tu mascota de la lluvia, ya sea que tengas un perro o gato en casa.

Consejos para proteger a los perros y gatos de la temporada de lluvia

  • Mantener el pelo seco

Tanto en los perros, como en los gatos, el pelaje puede convertirse en un área propensa a hongos y bacterias.  Si paseas o juegas con tu mascota, pese a la lluvia, una vez que termines, asegúrate de secar por completo su pelaje.

Algunos veterinarios te aconsejarán no pasear a tu perro bajo la lluvia, así que, si no es necesario, evita que este se moje. Además asegúrate de que, si sacas a tu mascota al jardín, una vez culmine la lluvia, evitar que este tome agua de los charcos, ya que, pueden contener bacterias que enfermarán a tu perro.

  • Acude al veterinario

Antes de que comience la temporada de lluvia deberás tomarte un tiempo para llevar a tu perro o gato al veterinario. Es necesario que estos estén al día con sus vacunas antes de las lluvias, es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de enfermedad propia de esta temporada, hay muchos parásitos en el agua de lluvia, y al vacunar a tu perro o gato lo estarás protegiendo.

  • Elige un buen plan de alimentación

Algo clave para que tu mascota  no contraiga ninguna enfermedad propia de las temporadas de lluvia, es a través de la elección de la mejor alimentación. Una buena alimentación para tu perro o gato, puede ofrecerle a tu mascota todas las vitaminas y nutrientes necesarios para que siempre esté saludable. Ya que, permite el fortalecimiento del sistema de inmune.

Una recomendación profesional es que, durante la temporada de lluvia, aumentes las porciones de alimento de tu perro hasta en un 30%, esto lo puede ayudar a mantener el calor de su cuerpo por más tiempo.

  • Aprovecha las horas de sol

Ya sea dando paseos en las horas de sol, o acercando a tu perro a las ventanas donde entren los rayos del sol. Esto es saludable para tu perro, ya que, le ayuda a obtener vitamina D y a fortalecer sus huesos permitiendo una mejor absorción del calcio.

Proteger a los perros y gatos de la temporada de lluvia puede ser sencillo, no descuides ningún aspecto, presta atención a la alimentación, evita que se moje, en caso de hacer sécalo y déjalo que tome sol, y no olvides ejercitarte con tu mascota, aunque sea dentro de casa, así podrás disfrutar de una mascota saludable durante todo el año. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp