Cómo obtener las mejores fotografías de tu mascota

Como obtener las mejores fotografías de tu mascota.
Como obtener las mejores fotografías de tu mascota.
Como obtener las mejores fotografías de tu mascota.

Una mascota, posee una conexión muy especial con el ser humano, más que un simple animal de compañía hogareña, más que una responsabilidad, es parte de la familia, se convierte en parte esencial en la vida de todo individuo, en el aspecto sentimental siempre se trata a estos grandes amigos, como si de una persona se tratara y eso es lo que hace tan especial dicha conexión.

Parte en la convivencia con las mascotas, las personas intenta tener y guardar cada recuerdo  y momento de manera especial, por lo que optan por guardar en fotografías dichos momentos, de esta manera nunca se olvidara, para esto se utilizan cámaras fotográficas y dispositivos móviles inteligentes.

El problema.

Un gran dilema que sufren muy frecuentemente los dueños de mascotas, es lograr que se queden quitas para tomar fotografías de excelente calidad, ya que, la mayoría de los peludos amigos son tan inquietos e hiperactivos que resulta casi imposible hacer una fotografía decente, sin embargo esto no se hace tan difícil, si se siguen una serie de prácticos consejos.

  • El uso del flash.

Es muy común que la mayoría de las personas, usen el flash de sus cámaras para obtener  fotografías de excelente calidad, sin embargo en  el caso de las mascotas esto no se recomienda, ya que, el flash posee efectos adversos en los animales, provocándoles temor, o en algunos casos que sus ojos salgan con un distinto color, quitándole calidad a la fotografía.

Por esta razón se recomienda tomar la fotografía en una hora del día en la que la luz natural sea adecuada, capturar el momento, y así obtener la mayor calidad en cada fotografía.

  • Bajar su nivel.

Una fotografía de excelente calidad siempre se enfoca de  frente, mas aun en las mascotas, tomar una fotografía estando agachados, es ideal cuando se trata de perros pequeños, ya que, esto permite que el animal se sienta más a gusto y en confianza,  logrando capturar una fotografía espontanea y muy hermosa.

  • Entrar en su mundo.

Algo que hace muy tierno  y crea las mejores fotografías de mascotas, es el hecho de capturar momentos de su vida cotidiana, o que resalte sus rasgos, un ejemplo, si la mascota posee algún juguete personal, capturar la fotografía mientras este juega con dicho juguete, de esa manera la fotografía dirá mucho, en una sola imagen.

  • Elegir un buen fondo.

Elegir un buen fondo para la fotografía, hará que su calidad aumente, ya que, si se usara un fondo en el que la mascota pase desapercibida, se convertirá en una fotografía común, por el contrario debe utilizarse un fondo con colores distintos al de la mascota, de esta manera tomara todo el contexto de dicha fotografía.

  • Usar una distracción.

Para uno de los problemas principales que surgen cuando se intenta capturar una foto de la mascota, es el constante movimiento de los más inquietos, para evitar esto, se puede utilizar un juguete o un objeto que llame su atención, para que de esta forma se quede quieto y se distraiga con dicho objeto, ese será el momento adecuado para tomar la fotografía.

Una mascota es parte de la familia, y tener una fotografía de estos, hará acrecentar la relación humano-animal creando un lazo irrompible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp