Cómo evitar que los perros sean agresivos

Cómo evitar que los perros sean agresivos.

Muchas veces se adquiere una mascota cuando se es un cachorro y no se pone reparo en la raza de este, existen perros que por su naturaleza tienden a ser más agresivos que otros y es algo que debe considerarse en todo momento en especial cuando se tienen niños en casa, pero más allá de la raza del perro existen diversidad de medidas que pueden tomarse con el perro para disminuir la agresividad de este.

Cómo evitar que los perros sean agresivos.
Cómo evitar que los perros sean agresivos.

Con tiempo y dedicación se puede lograr una mascota dócil y confiable, de allí el hecho de la importancia de resaltar que tener una mascota no solo implica alimentarlo, sino ir más allá, dedicarle tiempo, entrenarlo, brindarle los cuidados necesarios y ganarse el afecto de este.

 

Razas de perros agresivos

El comenzar por conocer las razas de perros más agresivos es el primer paso, de esta forma una persona puede saber a ciencia cierta a qué atenerse con su mascota.

  1. Bullmastiff, aunque la mordida no es su fuerte, este perro es conocido desde hace años atrás como un excelente cuidador, en general utiliza su peso corporal para derribar y retener a todo lo que considere su presa o una amenaza.
  2. Pitbull Terrier Americano, si bien pueden llegar a ser criados como mascotas muy dóciles, sociables y confiables, en general este perro es por naturaleza un poco agresivo, de allí el hecho de que haya sido una de las razas más utilizadas en las peleas callejeras de perros y en la actualidad una de las más buscadas para estas peleas que hoy en día se llevan a cabo de forma ilegal.
  3. Rottweiler, con paciencia y dedicación se puede hacer de uno de estos perros un fiel acompañante, son muy inteligentes y aunque pareciera ser un atributo a la hora de ser adiestrados, muchas veces esto juega un papel fundamental en la agresividad de este.
  4. Mastín Ingles, resulta una mascota confiable hasta el momento en que se siente atacado y demuestra toda la agresividad que tiene en sí, es por ello que es fundamental tener cuidado a la hora de reprender de alguna manera a estos perros.

 

Cómo evitar que los perros sean agresivos

Aunque la naturaleza de todos los perros puede ser de agresividad, en la forma en que sean criados se encuentra la diferencia, es por ello que en el proceso de adiestramiento de un perro se hace fundamental poner en práctica algunos consejos como los siguientes:

  • Socialización, el hecho de que muchos perros demuestren un alto nivel de agresividad se debe a que pasan gran parte de su tiempo aislados, alejados de todo contacto social, por ello cuando están en un ambiente más movido de lo normal dejan fluir su agresividad, por eso desde cachorros se les debe acostumbrar a dar paseos, caminatas en parques y a jugar con ellos, de esta forma se familiarizaran con el contacto humano desde pequeños.
  • Darles amor, si a un cachorro se le llena de cariño, cuando sea un adulto no mostrará agresividad para con sus dueños o con quienes considere amigos, es por ello que la forma en que se trate al perro sin importar la raza de este, marcará la diferencia.
  • Marcar límites, desde cachorro el perro debe saber qué puede y qué no puede hacer, por eso se debe buscar la forma más idónea para que este aprenda los límites y las conductas permitidas dentro de casa.

En  la medida en que se ponga empeño al entrenamiento del perro, se podrá contar con una mascota no solo fiel sino además muy confiable aún cuando haya niños en casa, así que se deben poner en práctica todas las medidas necesarias para evitar la agresividad de los perros, sin poner en riesgo la integridad de este por supuesto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp